La dirigencia de Independiente confirmó una buena noticia para los hinchas de cara al mercado de pases

Independiente mantiene varias deudas que le impiden fichar en el mercado, pero está un paso más cerca de deshacerse de ellas.

El hincha de Independiente está acostumbrado, en estos últimos tiempos, a recibir una mala noticia atrás de otra. No son buenos tiempos para el “Rey de Copas”, que recientemente se quedó eliminado de la Copa de la Liga tras un papelón contra Talleres, y debutó con derrota contra el mismo equipo en la Liga Profesional, lo cual causó la salida de Carlos Tevez. En medio de la búsqueda para un nuevo DT, desde la dirigencia emitieron un comunicado oficial confirmando, al fin, una buena para los hinchas del “Rojo”.

Se trata de que Independiente pagó la penúltima cuota del acuerdo con América de México por la transferencia de Cecilio Domínguez, lo cual estaba generando un malestar tanto entre los dirigentes como para la afición. La deuda es una de varias que mantiene el cuadro de Avellaneda, por lo cual no podrían fichar nuevos jugadores en este mercado de pases, pero ahora están un poco más cerca de estabilizar la situación financiera.

Independiente comunicó el pago de su deuda

“Queremos informarles a socios, socias. simpatizantes e hinchas que, en el día de la fecha, el Club Atlético Independiente ha cancelado la segunda cuota del acuerdo de pago celebrado con el América de México. El monto abonado asciende a 765.471,54 dólares y de esta manera, sólo resta abonar la última cuota, en noviembre del corriente año”, comunicó el club mediante sus redes sociales.

Continuaron: “Seguimos trabajando incansablemente para honrar las deudas heredadas que sumergieron a nuestra institución en un delicado contexto económico y financiero. En los primeros 18 meses de gestión, hemos reducido el pasivo en un monto cercano a los 15 millones de dólares y seguiremos por este camino afrontando los compromisos asumidos con el objetivo de que Independiente vuelva a ser una entidad respetada y confiable, escribieron para cerrar el mensaje.

Las deudas e inhibiciones que mantiene Independiente

El año pasado, Independiente pagó 4 millones de dólares de su deuda, de los cuales aproximadamente 3 millones se recaudaron a través de una colecta organizada por el influencer Santiago Maratea con la participación de los aficionados. El saldo restante se refinanció en tres cuotas de 765,471 dólares, y la segunda cuota, que venció el 15 de mayo, se pagó ayer. En noviembre, el club deberá abonar la última cuota.

GNp4dfOXIAAwMmH
La dirigencia planea seguir pagando las deudas. (Foto: Independiente)

El Club Atlético Independiente está actualmente inhibido debido a varias deudas significativas. La entidad debe pagar 2,3 millones de dólares a Fernando Gaibor, 2,2 millones a Gastón Silva, 460 mil a Tijuana por Facundo Ferreyra y 95 mil a Mazatlán por Sebastián Sosa. Será muy difícil que pueda levantar todas las deudas y deshacerse de sus inhibiciones para este mercado de pases, pero esto sin dudas es un paso en la dirección correcta.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar