El “Ciclón” continúa asegurando el futuro de los chicos surgidos de su institución: ahora, le firmó contrato a dos más.
San Lorenzo tiene varias deudas con diversos clubes, lo cual resultó en inhibiciones que les puede impedir incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Por ese motivo, están siendo sumamente cuidadosos a la hora de renovar a sus futbolistas: incluso le comunicó a dos de sus figuras que si no ponen la firma en una extensión para seguir más allá de diciembre, los colgarán. Y con esa misma lógica, tiene en mente asegurarse el futuro de los juveniles que surgen de sus divisiones inferiores.
Siendo francos, una de las únicas salvaciones disponibles que tiene la entidad de Boedo es la de vender a alguno de sus proyectos al exterior, y con ese dinero terminar de hacerse cargo de todo el dinero que deben, el cual asciende a 30 millones de dólares. En esta ocasión, anunciaron el primer contrato profesional de dos de sus futbolistas: te contamos quiénes son, de qué juegan y hasta cuándo firmaron con el “Ciclón”.
Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo
El comunicado oficial del club lee: “Santiago Sosa, volante central categoría 2005, y Lautaro Montenegro, defensor categoría 2005, firmaron su primer contrato con San Lorenzo, que los vincula con el club hasta diciembre de 2026. ¡Felicitaciones, chicos, y a seguir por más!”, escribieron. Es decir que ambos futbolistas seguirán con la institución por 2 años más, y tendrán su oportunidad pronto en el plantel profesional.
Sosa, de 19 años y originario de Oberá (Misiones), se unió a Boedo en 2020 tras su paso por Racing de Villa Svea. Es un mediocampista central que comenzó a jugar en la Reserva este año (promovido por Leandro Romagnoli desde la Cuarta) y fue convocado por primera vez al equipo principal para el encuentro del 6 de abril contra Defensa y Justicia, aunque permaneció en el banquillo sin jugar minutos.
Montenegro, también de 19 años y oriundo de CABA, pertenece al club desde 2016. Se desempeña como defensor, pasó por todas las categorías inferiores en Boedo y justo cuando se estaba consolidando en la Reserva, a mediados de 2022, sufrió una lesión de ligamentos que lo alejó de los campos de juego por un tiempo prolongado. Hoy en día, completamente recuperado de esa lesión, entrena bajo la dirección de Damián Ayude.
Otros juveniles que firmaron contrato con San Lorenzo
Sosa y Montenegro no son los primeros en firmar contrato con el “Cuervo” este año por primera vez en sus respectivas carreras. Un mes y medio atrás, San Lorenzo anunció que tres chicos surgidos de sus inferiores firmaron para continuar en el club. Thiago Perugini (delantero de 19 años), Uriel Ojeda (volante de 16 años) y Nahuel Arias (lateral derecho de 19 años) habían firmado en aquella ocasión, también hasta fines de 2026, y también con la intención de cuidar a los proyectos del club.