Emotivo: Así recibieron los compañeros del secundario al juvenil Lautaro Millán tras debutar con Independiente

Jugó su primer partido en Primera como titular y fue citado a la Selección Argentina Sub-20 en la misma semana.

El sueño de todo chico que se dedica al fútbol es debutar en Primera, y Lautaro Millán lo consiguió este fin de semana. El empate de Independiente por 1-1 contra Vélez en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini hizo enojar a los hinchas, ya que todavía el “Rojo” no se llevó ni una sola victoria en la Liga Profesional 2024, pero sí fue un encuentro más que memorable y emotivo para Millán, quien jugó su primer partido profesional como titular.

Ya te habíamos contado sobre este chico categoría 2005 oriundo de Bahía Blanca, que juega como mediocampista, fue parte clave del equipo campeón de la Copa Proyección 2023, y en febrero firmó su primer contrato profesional con Independiente hasta diciembre de 2026. Durante el ciclo de Carlos Tevez no tuvo la chance de jugar, pero una vez que se fue el “Apache” y asumió como interino Hugo Tocalli, le dio su oportunidad de disputar este partido.

Los compañeros de Lautaro Millán lo felicitaron por su debut

Tocalli tiene mucho trato y experiencia con los pibes surgidos en la institución, por lo cual le dio su chance de brillar contra el “Fortín”. Y aunque el resultado no fue el que esperaban, por supuesto que hay que remarcar lo especial de lo que logró Millán, y así lo hicieron desde el propio club. Los compañeros de secundario del Centro Educativo del club de Avellaneda lo recibieron con una emotiva ronda de aplausos.

Así lo compartieron en las redes sociales, en lo que seguramente fue un momento inolvidable para el futbolista, que cuenta con un brillante futuro en el deporte. La realidad es que fue un debut decente: si bien no estuvo tan fino con los pases (68% de efectividad), sí ganó varios duelos (6 de 13 disputados) y logró patear al arco una vez, además de que completó 2 de 4 regates. Nada mal para el juvenil, que quizá tenga la chance de seguir jugando tras la llegada de Nicolás Larcamón como DT.

Lautaro Millán fue citado a la Selección Argentina Sub-20

Como si fuera poco la emoción de haber vestido la camiseta del “Rojo” en su primer partido como profesional, Millán cumplió aún otro objetivo que tiene todo futbolista: el de representar a su combinado nacional. La Preselección Sub-20 de Javier Mascherano contará con la convocatoria de Millán para jugar un amistoso contra Estadios Unidos el 7 de junio. Dos grandes oportunidades en unos pocos días para Lautaro, que sin dudas está viviendo la semana de su vida.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar