El “Millonario” tiene en carpeta a un joven que ha deslumbrado con la camiseta del “Fortín” durante las últimas temporadas. ¿Se muda a Núñez?
No cabe ninguna duda que Vélez Sarsfield tiene una de las mejores divisiones inferiores de todo el fútbol argentino. Esto es algo que se sabe. No por nada los de Liniers se consagraron campeones en la Reserva durante el 2023 y alcanzaron la final de la Copa de la Liga 2024 con muchísimos jóvenes de la casa en el plantel profesional. Derrochan talento. Y en River Plate están al tanto de esto: por eso, el “Millonario” va a la carga por una joya velezana.
Pensando en el segundo semestre del año, en donde el equipo dirigido tácticamente por Martín Demichelis afrontará el resto de la Liga Profesional de Fútbol y de la Conmebol Libertadores de América, Jorge Brito buscará algunas incorporaciones de jerarquía en puestos específicos. Uno de los sitios a reforzar es la defensa, en donde los de Núñez mostraron algunas limitaciones durante los últimos meses. ¿En quién pusieron la mira?
River quiere a Valentín Gómez, joya de Vélez
De acuerdo a la información brindada por Juan Cortese, periodista que cubre la actualidad de River Plate, el elenco “Millonario” se encuentra en conversaciones con Vélez Sarsfield para poder contratar a Valentín Gómez. Durante los próximos días, habrá una reunión entre las partes para conocer las pretensiones del futbolista, que con apenas 20 años es titular indiscutido, figura excluyente y capitán del equipo. Le sobran condiciones para dar un salto de calidad.
El defensor central de 1.81 metros de altura es zurdo, por lo que se desempeña de 6 y también tiene habilidades para jugar de lateral por izquierda. A pesar de su juventud, está cerca de cumplir 100 partidos en primera división y ha tenido una formación más que interesante. Es que, además de haber crecido como jugador desde muy temprano, le tocó afrontar diversos contextos: desde pelear el descenso, hasta jugar una final por un título o dar la cara en las semifinales de la Libertadores.
Valentín Gómez, oriundo de San Miguel, disputó la Copa del Mundo Sub-20 en el año 2023 y está considerado como uno de los mejores en su puesto, tanto en el presente como pensando en el futuro. Si se concreta su fichaje a River Plate, podría formar dupla con Paulo Díaz, quien se correría al sector derecho y dejaría afuera del once a Leandro González Pírez. De esta manera, cumpliría con el rol que se suponía iba a tener Ramiro Funes Mori, alguien que sigue peleando contra las lesiones.