El experimentado mediocampista finaliza su vínculo muy pronto y se iría de la Ribera como agente libre. Por eso, recibió una sugerencia por parte de un referente.
Guillermo Fernández, mediocampista totalmente identificado con Boca Juniors, es uno de los jugadores del plantel profesional que finaliza contrato con el club el próximo 31 de diciembre. Todo parecía indicar que el ex Racing y Godoy Cruz extendería su vínculo con el equipo de sus amores, en donde es titular indiscutido y tiene el apoyo total del cuerpo técnico y la dirigencia. Sin embargo, sorprendentemente, no estamparía la firma y se iría en los siguientes meses.
Esta noticia no ha pasado desapercibida en el mundo de la Ribera. Si bien por momentos ha sido resistido por los hinchas, “Pol” es un hombre vital en el “Xeneize”, tanto por lo que hace dentro como fuera del campo de juego. A pesar de ello, él habría tomado la decisión de ponerle fin a su cuarto ciclo en la institución: podría ser transferido en este mismo mercado de pases, o bien marcharse como agente libre en 2025.
La presión pública de Boca a Pol Fernández

Sergio Romero, uno de los máximos referentes que tiene Boca en su plantel, presionó públicamente a Guillermo Fernández para que renueve su contrato. Después de golear 4-0 a Nacional Potosí y abrochar la clasificación a los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana, el experimentado arquero dialogó con ESPN y se refirió al futuro del mediocampista.
“‘Pol' es un cerebro para nosotros, es irremplazable dentro de la cancha, no hay otro que vea el fútbol como lo ve él. Nosotros sabemos que su contrato termina en diciembre, yo no sé -al menos de su boca- si continúa o no. Ojalá continúe con nosotros porque va a ser difícil reemplazarlo, es una pieza clave que puede dar dos o tres roles dentro de la cancha y te va a rendir. Juega seis o siete puntos todos los partidos, es muy raro que juegue a menos”, confesó “Chiquito”. ¿Lo convencerá para que se quede?
¿Chiquito Romero seguirá en Boca?

En los últimos días, Sergio Romero llegó a un acuerdo con los dirigentes de Boca Juniors para extender su contrato hasta diciembre de 2025. Y, mientras los hinchas están a la expectativa del anuncio oficial por parte del club, ahora todas las miradas se van con “Pol” Fernández, otro de los referentes del “Xeneize”.