Aclaró que la dirigencia no lo llamó, pero alegó que tiene experiencia “para trabajar en Independiente y donde sea”.
La dirigencia de Independiente sigue buscando un director técnico tras la salida de Carlos Tevez, que se produjo por problemas personales. Creía que lo había encontrado en Nicolás Larcamón, el inexperimentado en el fútbol argentino que estuvo a punto de poner la firma, pero se arrepintió a último momento. Esto deja al “Rojo” en una posición incómoda a un par de días de que comience el mercado de pases, aunque ahora apareció otra opción que no habían considerado.
Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 e ídolo de Independiente, que se desempeñó allí tanto como jugador como de DT, afirmó que quiere “volver al ruedo” y tener su “revancha” con el club de Avellaneda. Sobre la cancha salió campeón 5 veces, incluyendo de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1984, y en su ciclo como entrenador dirigió menos de 30 partidos entre 2006 y 2007. No trabaja como entrenador desde su salida de Sarmiento de Junín en 2017, y dice que está listo para regresar.

Burruchaga quiere dirigir a Independiente
En diálogo con DSports, “Burru” aclaró que “Nadie me llamó de Independiente. Los conozco a todos, veo que están charlando con entrenadores, que los estén escuchando y conociendo. A mi ya me conocen, trabajé con ellos pero en otro rol (como mánager). Yo tengo armado un cuerpo técnico, lo venimos charlando con ellos. Tengo ganas de volver al ruedo, de volver a dirigir y me siento bien“, afirmó.
“Tengo suficiente experiencia como para ir a los clubes que lo soliciten y coincidan con mi idea. Cuando me fui del club en 2005 lo dije, me gustaría tener una revancha en el club, no pierdo la esperanza”, continuó. “Conozco el club y la situación. Tengo experiencia para trabajar en Independiente y donde sea, porque tengo un recorrido de más de 25 años. Pasado el tiempo, después de algunos años dedicándome a otra cosa, me picó eso de volver al ruedo y pelear con la nueva camada de entrenadores”, dijo el ex centrocampista.
Finalmente, se refirió a los jugadores: “Carlos Tevez armó un buen plantel y logró salvarlo del descenso. Creo que tiene un buen plantel de acuerdo a su billetera. Independiente tiene un problema más agudo en lo financiero que en lo deportivo, lamentablemente hay obligaciones que cumplir y eso complica a la institución, porque no puede pensar en refuerzos. A este plantel no se le dieron los resultados, pero no es un mal plantel“, concluyó.

¿Quién será el nuevo DT de Independiente?
Burruchaga simplemente se postuló sin que lo hayan llamado, con lo cual hay pocas probabilidades de que realmente lo elijan para ser el sucesor de Carlitos. En cambio, la dirigencia tenía nombres en carpeta pero hasta ahora, dos de los tres más probables se bajaron. Como mencionábamos, Larcamón dijo que no a último momento, y ahora Mauricio Pellegrino, que era del gusto de la dirigencia, también rechazó la propuesta.

“No, la verdad que no. He hablado con algunos allegados y también hablaron con mi representante, pero es muy difícil”, dijo “Longaniza” cuando le preguntaron si había chances de agarrar Independiente. Esto deja a Julio Vaccari como el máximo candidato, quien viene de dejar su puesto en Defensa y Justicia. Todavía no llegaron a charlar formalmente con él ya que se tomó unos días de vacaciones tras su salida, pero las esperanzas de la dirigencia están depositadas en él por ahora.