Debe regresar a la Ribera en 2025 y se mostró muy ilusionado con ser tenido en cuenta por Diego Martínez, a quien conoce de las inferiores.
Mientras Boca Juniors compite en la Conmebol Sudamericana, la Liga Profesional y la Copa Argentina, la dirigencia está trabajando de cara a lo que será este mercado de pases. ¿El objetivo? Jerarquizar aun más el plantel de Diego Martínez para el segundo semestre del 2024. Los hinchas bosteros están muy ilusionados con el desarrollo de esta temporada, pero hay un jugador que los invita a ir un poco más allá: Iván Alvariño.
El joven de 23 años de edad está cedido a préstamo en un equipo de Brasil y deberá retornar a la Ribera en enero de 2025. Y, si bien conoce al entrenador ya que lo dirigió en las divisiones inferiores, no es nada seguro que tenga la oportunidad de mostrarse con la camiseta azul y oro. Por eso, a falta de varios meses para que la dirigencia tome una decisión con su futuro, ya expresó su deseo para la próxima campaña. ¿Lo escucharán?
Iván Alvariño quiere jugar en Boca

Iván Alvariño, defensor central que apenas disputó 1 partido en la primera de Boca (aquel frente a Banfield en julio de 2021, cuando jugaron todos los juveniles), se encuentra jugando en Amazonas FC, club que milita en la segunda división de Brasil. Si bien actualmente el “Xeneize” tiene a disposición varios jugadores de jerarquía en esta posición, el oriundo de Laferrere confía en poder tener una oportunidad en el 2025.
En diálogo con Bolavip, señaló: “En Amazonas tengo préstamo hasta fin de año sin opción de compra, así que en diciembre vuelvo a Boca. La ilusión de ser tenido en cuenta siempre está, es el sueño que uno tiene desde chico. Pero depende de muchas cosas. Son cosas del fútbol. Tengo contrato hasta diciembre de 2026″.
“No hablamos mucho la verdad (con Diego Martínez). En ese momento (enero), como yo volvía del primer préstamo y él estaba en sus primeros días como DT, escapaba de sus manos elegir quienes se quedaban y quienes no. Con los que volvimos de cesiones éramos casi un plantel entero, éramos 18. Al ser tantos, nos pusieron a entrenar aparte del plantel de primera con un preparador físico como para después ver que resolvía cada uno de su situación”, explicó Iván.
Por último, confesó que si no le toca jugar en el “Xeneize”, él tiene en claro sus objetivos: crecer para llegar a la Premier League. “Si tengo que soñar en grande, me gustaría jugar en la Premier League, je. Sé que hay un montón de procesos y hay mucho por delante. No estoy cerrado a una vuelta a Boca, y si no llega a darse la vuelta bueno, veremos para donde perfilar mi futuro“, apuntó.