El engenche surgido de las inferiores de Belgrano percibe un salario altísimo en Al-Fateh SC, equipo de la liga de Arabia Saudita.
Tal como te adelantamos en Top Mercato en los últimos días, Lucas Zelarayán, enganche surgido de las divisiones inferiores del Club Atlético Belgrano, tiene el fuerte deseo de regresar al fútbol argentino lo más pronto posible. De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, el “Chino” ya ha tomado la decisión de retornar al país, lo que ha generado una revolución en los hinchas del “Pirata”.
Sin embargo, para la mala noticia de estos últimos, el futbolista de Al-Fateh SC, equipo que milita en la liga de Arabia Saudita, ha sido vinculado con Boca Juniors. El elenco dirigido tácticamente por Diego Martínez está buscando refuerzos de jerarquía en esta posición, por lo que se abrió esta posibilidad. Aun así, hay que resaltar que su arribo a la Ribera no será nada sencillo: el factor financiero podría jugar un papel importante.
La situación contractual de Lucas Zelarayán

El primer inconveniente con la situación de Lucas Zelarayán pasa por su contrato: está ligado a la institución árabe hasta junio de 2026, por lo que el club que desee ficharlo deberá adquirir su carta o conseguir una cesión a préstamo. El “Chino” peleará y pondrá de su parte para que los dirigentes lo dejen salir a fin de año a través de una transferencia “amigable” para que los equipos del fútbol argentino puedan tener la posibilidad de comprarlo.
El otro punto a resaltar es su altísimo salario. Según reveló Hugo Balassone en su cuenta de Youtube, el enganche de 31 años de edad percibe un salario anual de 4 millones de dólares, ni más ni menos. El dinero, sin embargo, no es su prioridad de cara a la próxima temporada: en su deseo de regresar al país, está claro que deberá resignar lo financiero y aceptar un sueldo bastante menor. Esto quiere decir que Boca no tendrá que preocuparse por este detalle.
Los números de Lucas Zelarayán en Al Fateh SC

Lucas Zelarayán arribó a Al Fateh SC en julio de 2023. Luego de jugar en Belgrano, Tigres UANL y Columbus Crew, el “Chino” se marchó a Arabia Saudita en una transferencia de 3 millones de dólares. Desde entonces, acumula 32 partidos jugados: fue titular en todos los encuentros, marcó 8 goles y repartió 9 asistencias. Además, hay que destacar que es un convocado frecuente para la Selección de Armenia.