Riquelme está buscando un central, y este futbolista que brilló con Guillermo Barros Schelotto como DT podría regresar.
Así como River Plate está cerca de cerrar la llegada de Germán Pezzella, también Boca Juniors podría repatriar a un defensor central de jerarquía muy identificado con el cuadro. Está claro que el Consejo de Fútbol busca reforzar la defensa como una prioridad, tras la posible salida de Nicolás Valentini, y el rendimiento irregular de Cristian Lema y Marcos Rojo. Es uno de los puestos prioritarios, y alguien que ya pasó por la institución expresó su deseo de regresar.
El jugador que quiere volver al “Xeneize” es nada menos que Lisandro Magallán. Fue jugador del club de la Ribera entre 2012 y 2018, pero donde más brilló fue en sus últimos años. Se convirtió en jugador titular del conjunto en aquel entonces, después de cesiones a Rosario Central y Defensa y Justicia, y fue parte de la escuadra que perdió aquella histórica final de Copa Libertadores con el “Millonario”. Tras la derrota, fue vendido a Ajax, y 5 años y medio después ya está listo para volver.

Lisandro Magallán quiere volver a Boca
En un diálogo con ESPN, Magallán aseguró que piensa en un nuevo ciclo como jugador del equipo dirigido ahora por Diego Martínez. “Boca es lo que es y genera lo que genera en el mundo. El deseo de volver va a estar siempre, como jugador, entrenador o lo que sea, pero siempre estar cerca”, expresó “Licha”, que actualmente milita como futbolista de Pumas de México.
El futbolista de 30 años agregó: “Yo la pasé muy bien en Boca, viví cosas únicas y mi familia también. En 2018 perdí a mi papá y fue un golpe durísimo. Boca estuvo ahí en ese momento. Ese acompañamiento que tuvo toda la gente de Boca para mí fue muy importante. Mi deseo (de volver) va a estar siempre“. Por último, tuvo unas palabras sobre aquella final en Madrid: “Fue un golpe duro porque era mi sueño salir campeón de la Libertadores con Boca. No fue el resultado que me hubiese gustado y para lo que trabajamos, pero fue único”, concluyó.

La trayectoria de Magallán
En Boca Juniors, el defensor disputó un total de 82 encuentros y obtuvo tres campeonatos: el torneo de 2015, el Inicial de 2016 y la Superliga de 2017/2018. Alcanzó su mejor nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien le dio su lugar como titular. El defensor se trasladó de Boca al fútbol holandés en 2019, pero no logró consolidarse y tuvo estancias cortas en varios equipos europeos: Deportivo Alavés, Crotone, Anderlecht y Elche, hasta que finalmente se mudó a México, firmando un contrato hasta junio de 2025.