El elenco “Millonario” tiene la posibilidad de repatriar a un jugador que rindió en su momento y le aportaría soluciones en la actualidad.
River Plate saldrá al mercado a buscar refuerzos de jerarquía en posiciones específicas para enriquecer su plantel y aspirar al título de la Conmebol Libertadores 2024. Ese es el gran objetivo del club de cara al segundo semestre. Sin dudas, uno de los puestos en donde Martín Demichelis debe poner la mira es en la zaga central: Paulo Díaz es el único que ha dado la talla en los últimos meses, por lo que necesita un acompañante que esté a su altura. ¿Vuelve un viejo conocido?
Mientras la dirigencia busca opciones viables, en las últimas horas se confirmó que un ex jugador de la institución ha quedado libre de su equipo en Europa. Se trata de alguien que defendió “La Banda” durante 4 años, se consagró campeón de la Sudamericana 2014, de la Libertadores 2015 y disputó la final del mundo ante Barcelona. Luego de ocho temporadas en el viejo continente, muchos hinchas exigieron por su retorno.
Éder Álvarez Balanta quedó libre: ¿lo busca River?

Éder Álvarez Balanta, marcador central colombiano de 31 años de edad, finaliza contrato con el Brujas, equipo que milita en la máxima categoría de Bélgica, y no renovará. A partir del 1 de julio será agente libre, por lo que tendrá el lujo de elegir su próximo destino. Según informó el periodista cafetero Pipe Sierra, el zurdo ya cuenta con ofertas concretas arriba de la mesa y se encuentra analizando su futuro.
No sólo eso, sino que agregó que muy probablemente continúe su carrera en Sudamérica, algo que sorprendió e ilusionó a los fanáticos millonarios. A ellos hay que decirles que, por el momento, su nombre no está en la carpeta de Martín Demichelis. Esto se debe a que está muy avanzado el regreso de Germán Pezzella, jugador que justamente compartió plantel con Balanta en Núñez: el de Betis está haciendo fuerzas para concretar su vuelta.
Los números de Éder Álvarez Balanta

Éder Álvarez Balanta debutó con la camiseta de River en 2013 y se fue en julio de 2016 a Basilea de Suiza. A partir de ahí, hizo una carrera interesante en Europa: en septiembre de 2019 pasó al Brujas, club del que quedará libre en las próximas semanas. En el medio, además, estuvo a préstamo en el FC Schalke 04 de Alemania. Acumula más de 300 partidos a nivel clubes y disputó 1 Copa del Mundo (2014) con la Selección de Colombia.