Jorge Damiani, secretario deportivo del “Rojo”, habló sobre el valor de los dos futbolistas que podrían salir en este mercado de pases.
Mientras que la mayoría de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tienen como objetivo principal gastar para traer incorporaciones y reforzar sus equipos en este mercado de pases que durará 3 meses, la situación de Independiente es muy distinta. Similar a lo que le sucede a San Lorenzo, pero con aún más urgencia, necesitan vender jugadores para pagar sus deudas y levantar las inhibiciones que, por el momento, les impide traer nuevas caras al plantel.
Por eso, su enfoque está en convertir en dinero a aquellos jugadores que les puede resultar más rentables vender durante este período. Resulta que desde Chile, Colo-Colo es el equipo que tiene interés por dos jugadores suyos: Mauricio Isla y Gabriel Ávalos. El DT Jorge Almirón los tiene en carpeta al lateral y al delantero del “Rojo”, y si bien desde la dirigencia de Avellaneda están dispuestos a venderlo, dejaron en claro que no lo harán por menos dinero del que ellos creen que valen.

Cuánto valen Isla y Ávalos para Independiente
Jorge Damiani, secretario deportivo del club, aseguró que “Mauricio tiene contrato hasta diciembre y tiene hablada la renovación con nosotros. Estamos esperando que termine la Copa América, que él nos pidió”, en diálogo con Radio Cooperativa de Chile, donde dio a entender que el defensor podría permanecer en Independiente después de este año. “Salvo que venga Colo-Colo mañana y ponga 600 mil dólares, que es su cláusula de rescisión… Es uno de los mejores jugadores del club, sino el mejor”, afirmó.
Mientras tanto, por el delantero van a pedir bastante más: “Escuché algo, pero por Ávalos no nos consultaron. Es un jugador que vale 4 millones de dólares, no sé si Colo Colo va a pagar eso por Ávalos. En este mercado hubo una oferta de 3,8 millones por él”, sentenció el “Puma”. Si bien no son montos tan significativos como para saldar los compromisos financieros que ya tienen con otros clubes, sin dudas ayudaría a la hora de estabilizarse económicamente.

Los números de Mauricio Isla y Ávalos en Independiente
El chileno Isla se unió al Rojo hace un año y desde entonces ha jugado 32 partidos (30 como titular), marcando 2 goles y dando 3 asistencias. Según Damiani, su contrato finaliza a fin de año y su futuro es incierto. El delantero paraguayo, que se incorporó al equipo a principios de año después de dejar Argentinos, firmó por tres temporadas. En sus primeros seis meses, participó en 20 partidos, anotando 2 goles y proporcionando 1 asistencia.