Tanto los hinchas como los neutrales se quejaron por lo aburrido que fue el partido durante ciertos tramos.
Boca Juniors le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield por la Fecha 5 de la Liga Profesional 2024. El único gol del partido llegó a partir de la cabeza de Edinson Cavani, quien definió con toda la experiencia de un 9 de su jerarquía tras una genial asistencia de Cristian Medina, de globito. Fue un partido bastante letárgico, con muy pocas ocasiones de peligro de un lado y del otro, y los memes en las redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), reflejaron el aburrimiento de los hinchas. Un poco se calentó el partido al final, con la expulsión del delantero uruguayo, pero fuera de eso hubo poco notable.
El primer tiempo tuvo muy poca acción. Boca estaba impreciso con sus pases, y en casi ningún momento se detectó un funcionamiento colectivo en el equipo dirigido por Diego Martínez. Vélez podría haber aprovechado las fallas y la poca concentración de Boca, pero la realidad es que tampoco hizo demasiado en la primera mitad. Así, más allá de un par de ocasiones aisladas para cada lado, dejó mucho que desear la actuación de los dos equipos.
En los memes, uno de los que más fue referenciado fue Edinson Cavani. El futbolista uruguayo tuvo otra situación clarísima, en la que cabeceó muy mal una pelota que fue sacada en la línea por Valentín Gómez, una de las figuras del encuentro. Es lejos de ser la primera vez que le pasa al ex Napoli y Manchester United, que viene de perderse varias chances claras sobre todo en sus primeras presentaciones con el CABJ, así que hubo bastantes burlas por ese lado.
Finalmente se redimió, con el gol que le marcó de cabeza a Vélez a los 15 minutos de la segunda mitad. En esta ocasión, el que armó la jugada fue Cristian Medina, que hizo un globito para que el número 9 en este caso sí pueda conectar bien y poner su huella en el marcador.
Por supuesto que no fue el único jugador de Boca criticado. También Marcelo Saracchi, que jugó de lateral derecho y se mostró muy poco cómodo por aquella banda, fue el foco de varios posteos en X remarcando su flojo rendimiento. Asimismo Pol Fernández, si bien tuvo algunas contribuciones defensivas que le merecieron aplausos por parte de la hinchada en la Bombonera, el jugador que ya dijo que no renovará su contrato y se irá en diciembre una vez más fue criticado en la red social.
Una de las instancias más virales y más representativas del flojo papel del “Xeneize” en este partido llegó no en la forma de un meme, sino el video de la reacción de un hincha en la cancha. Cuando Diego Martínez, el DT de Boca, se estaba retirando al vestuario en el entretiempo, uno de los espectadores le gritó “Me duelen los ojos”. Las respuestas estuvieron de acuerdo con aquel comentario, ya que realmente fue difícil ver a Boca sobre todo en el primer tiempo, cuando le costaba incluso hilar dos pases seguidos.