Video: Aaron Anselmino se retiró llorando en el Boca – Vélez tras su tercera lesión este año

Los juveniles del “Xeneize” siguen sufriendo lesiones, y en este caso fue al jugar tan solo 5 minutos contra el “Fortín”.

Boca Juniors le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, en un partido que destacó más por la tangana que se armó al final, que por la mayoría de lo que trascendió desde lo futbolístico. Edinson Cavani fue el autor del gol de la victoria, y también se fue expulsado en el altercado durante el tiempo de descuento, junto con Christian Ordóñez quien también vio la tarjeta roja. Mientras el partido se ponía cada vez más chivo, entró Aaron Anselmino por Pol Fernández al minuto 96, para intentar mantener el resultado.

El árbitro había dado 11 minutos de descuento por la trifulca que se armó entre los futbolistas, y el “Fortín” cada vez se acercaba más a poner el empate en la Bombonera, donde la tensión se podía cortar con un cuchillo. En ese contexto, el defensor central de 19 años entró para dejarlo todo y aguantar para que el “Xeneize” se pueda llevar los tres puntos. En una jugada puntual, fue al piso y se desgarró, con lo cual terminó el partido entre lágrimas.

Anselmino se retiró entre lágrimas de la Bombonera

Diego Martínez puso a Anselmino después de recuperarse de su lesión, confiando en que al darle muy pocos minutos, no pasaría nada con respecto a su físico. Lamentablemente, se lesionó y terminó el partido rengueando, y hasta terminó subiendo ya que no era capaz de marcar al final. Al finalizar el partido, si bien los de Boca estaban contentos por haber conseguido un muy necesitado triunfo, fue una sensación agridulce ya que el chico se retiró entre lágrimas.

Es que no es la primera vez que se lesiona, y si bien no llegó el parte médico oficial todavía, parecía que se trataba de otro desgarro. El primero lo había sufrido el pasado 9 de abril, el juvenil se lastimó el isquiotibial izquierdo después de haber jugado contra Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Y una vez que se había recuperado, se resintió un mes después. Es decir que es la tercera vez que le sucede, algo ciertamente preocupante al ser un futbolista tan joven.

Hay que cuestionarse, a este punto, si hay algo en el equipo médico de Boca Juniors que está fallando. No son solo veteranos como Marcos Rojo los que se lesionan seguido, sino que también juveniles como Anselmino, Luca Langoni y Exequiel Zeballos han tenido varias y duras lesiones últimamente. Es una gran frustración para el joven zaguero, que está siendo sondeado por Manchester United y renovó para que ya no tenga cláusula de rescisión.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar