El experimentado arquero uruguayo ha llegado a un acuerdo con este club y volverá a la actividad profesional de no mediar ningún imprevisto.
En las últimas horas, se filtraron nuevas imágenes de la cámara de seguridad del Hotel Hilton de Tucumán la noche que cuatro jugadores de Vélez Sarsfield habrían abusado sexualmente de una periodista en marzo de este 2024. Las mismas han complicado la situación de Sebastián Sosa, ya que en su declaración omitió comentar que salió de la habitación y en los videos se lo puede apreciar claramente marcharse de la misma en dos ocasiones en plena madrugada.
El experimentado arquero se encuentra a la espera del juicio al igual que José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes han podido regresar a Buenos Aires tras permanecer en prisión domiciliaria durante casi 90 días en el norte argentino. “Que vayan presos. Lo único que me interesa es tener justicia y que la condena social sea enorme para ellos y no para mí. Confío en la justicia, estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”, apuntó la víctima el pasado 20 de mayo.
Sebastián Sosa tiene nuevo club

Mientras el escándalo sigue su curso y espera por una resolución judicial, Sebastián Sosa está muy cerca de volver a la actividad profesional. Luego de rescindir su contrato con Vélez en abril, intentó marcharse al Miramar Misiones de Uruguay pero la justicia argentina no le permitió salir del país, por lo que se cayó la operación. Ahora, ha sido contactado por un equipo de la Primera Nacional y se espera que estampe la firma muy pronto.
Se trata de Deportivo Maipú, club mendocino que peleó por ascender a la máxima categoría en el 2023. De acuerdo a la información brindada por Juan Esteban Suraci, periodista que cubre la actualidad del fútbol de aquella provincia, el arquero tiene un “principio de acuerdo” para convertirse en nuevo refuerzo del “Cruzado”. En las próximas horas llegará a tierra cuyana y completará los trámites correspondientes para volver a jugar.

Esto, por supuesto, generó que los usuarios de las redes sociales se expresen y la gran mayoría mostró su repudio contra la institución botellera, que le ha abierto las puertas a una persona que ha sido acusada de un delito muy grave y tiene posibilidades de ir a prisión en los próximos meses.