Refuerzos River: la estrategia de Iker Muniain para ser fichado

El delantero español ha vuelto a presionar de manera pública para mostrar sus claras intenciones por firmar con el club de Núñez.

River Plate está planificando lo que será su mercado de pases de cara al segundo semestre del 2024, el cual será fundamental para definir el futuro de muchas piezas del equipo. Es que la obligación del club es evidente: tienen las herramientas necesarias y el cuadro lo suficientemente amigable como para llegar, aunque sea, a la final de la Conmebol Libertadores 2024. Y, teniendo en cuenta que la misma se desarrollará en el Estadio Monumental, los hinchas exigen el título.

Martín Demichelis, que se disputará muchas cosas de aquí a final de temporada, pretende sumar refuerzos de jerarquía en posiciones específicas para enriquecer la competencia interna en el plantel. Mientras la dirigencia estudia a distintos jugadores, hay uno que sigue jugando sus cartas para recibir el llamado: Iker Munian. El experimentado atacante español de 31 años tiene el deseo de arribar a Núñez y hará lo imposible para que esto suceda.

Iker Muniain presiona públicamente para llegar a River

Iker Muniain se irá de Athletic Club: ¿llega a RIver?
Iker Muniain se irá de Athletic Club: ¿llega a RIver? (Icon Sport)

Luego de que los rumores sobre su llegada a River Plate se apaguen un poco en las redes sociales, Iker Munian volvió a activar y declaró en una entrevista para Marca que continúa teniendo en la cabeza la idea de ponerse la camiseta blanca y roja. River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic (Club de Bilbao) que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces, resaltó.

Más adelante, completó: “Considero que es una Liga Argentina muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular. También está la Copa Libertadores de por medio, que es una Copa muy, muy deseada por todos”. ¿Conseguirá recibir una llamada de Brito con estas palabras?

Iker Munian, abierto a ir a la MLS

Iker Muniain jugando en la Selección de España
Iker Muniain jugando en la Selección de España (Icon Sport)

Por otra parte, el español habló sobre la posibilidad de emigrar a Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer. La MLS también es una Liga interesante, que me atrae el formato de competición que tienen, la puesta en escena, el cuidar cada detalle, ese show que tienen los estadounidenses y que les ha permitido ir creciendo. Sobre todo que también está un jugador como Leo Messi, que todo lo que toca, lo magnifica. Es una liga muy atractiva, apuntó.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar