Además de una suma importante de dinero, la dirigencia del elenco de Núñez está dispuesta a soltar a estos dos futbolistas a Liniers.
Como es de público conocimiento, uno de los principales objetivos de River Plate de cara a este mercado de pases es reforzar la zaga central. Durante los últimos meses, Paulo Díaz ha demostrado ser el único defensor que está a la altura de las exigencias de Martín Demichelis, por lo que el entrenador ha pedido por la incorporación de un jugador de jerarquía para que acompañe al chileno. Esto es necesario para poder aspirar al título de la Conmebol Libertadores 2024.
Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, Daniel Zabala y Ramiro Funes Mori no convencen al director técnico, motivo por el cual el “Millonario” buscó repatriar a Germán Pezzella. Ante la imposibilidad de poder fichar al actual futbolista de Betis y la Selección Argentina, la mira apuntó a Liniers: Valentín Gómez, joya de 20 años de Vélez Sarsfield, pasó a ser el máximo candidato a ocupar este hueco. Pero las negociaciones no están siendo nada sencillas…
Lo que ofreció River a Vélez por Valentín Gómez

Vélez, por supuesto, no quiere dejar ir a una de sus figuras tan fácil: tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y la intención es venderlo al extranjero. River Plate quiere adquirirlo a como dé lugar, por lo que en los últimos días puso en la mesa una oferta de 6.5 millones, ni más ni menos. La dirigencia del “Fortín” la consideró insuficiente, lo que ha obligado al “Millonario” a realizar otra propuesta formal con dos jugadores involucrados.
Según la información brindada por TyC Sports, en Núñez elevaron su ofrecimiento: además de estar dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero, la nueva estrategia es incluir en la negociación a dos futbolistas. Se trata de Andrés Herrera y Cristian Ferreira, dos hombres que no son del gusto de Martín Demichelis. La primera respuesta que llegó desde Liniers no fue nada buena: no aceptarán este tipo de trueques ya que sólo quieren plata por el defensor.

Hay que resaltar que el “Yacaré” firmó una extensión de contrato hasta 2026 y ha tenido bastante protagonismo en lo que va de la temporada. La “Bomba”, por su parte, se encuentra jugando a préstamo en San Lorenzo, en donde fue titular hasta la fecha pero de cara al segundo semestre no tiene un lugar asegurado. River utilizaría la cláusula de repesca para interrumpir la cesión con tal de enviarlo a Vélez como parte de pago.