El lateral derecho de la Selección Argentina se sinceró acerca de su breve paso por la primera del club. ¿Hubiera cambiado algo?
Luego de formarse en las divisiones inferiores de Boca Juniors, Nahuel Molina se dio el gusto de subir al plantel profesional a inicios de 2016 de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Logró debutar al máximo nivel y llegó a disputar 9 partidos, pero se vio obligado a salir cedido a préstamo por falta de minutos. Durante el 2018 fue enviado a Defensa y Justicia; mientras que en 2019 hizo lo propio en Rosario Central. Y, mientras todos imaginábamos que tendría una revancha en el “Xeneize”, jamás volvió a ponerse la camiseta azul y oro.
Durante el primer semestre del 2020, el lateral por derecha estuvo colgado en la Ribera por no haber llegado a un acuerdo con el club para su renovación. Y eso fue todo: Udinese, importante equipo de la Serie A de Italia, sacó provecho de la situación y lo contrató gratis. Allí se destacó por completo, llegó a ser tenido en cuenta para la Selección Argentina y dos años después fue transferido a Atlético de Madrid por 20 millones de euros.
Nahuel Molina habló sobre su paso por Boca

Los años siguen pasando, y muchos se preguntan qué hubiera pasado si Nahuel Molina tenía su chance en Boca. El tiempo puso al cordobés al máximo nivel en Europa y siendo titular en una final del mundo con la “Albiceleste”, algo que le duele a los hinchas del “Xeneize” ya que no pudieron disfrutarlo en La Bombonera. Hoy, en la previa de la Copa América 2024, dialogó en una entrevista con Bolavip y realizó una confesión sobre lo que fue su breve paso por la institución.
“Sí, obviamente me hubiese gustado jugar mucho más tiempo en Boca. No se dio, creo que las situaciones que te ponen la vida en frente son porque son y se dio así. Obviamente el irme de Boca a mí me abrió muchísimas puertas, entonces, que vinieron para bien, pero sí me hubiese gustado jugar”, reconoció el jugador del elenco “Colchonero”.

Más adelante completó: “Hoy en día la verdad que lo veo difícil (volver a Boca) porque soy una persona que vive mucho el día a día y no pensar en lo que viene, intento estar tranquilo a corto plazo. Soy joven todavía, estoy en un equipo increíble como el Atlético Madrid. Entonces no intento viajar más allá porque si no me terminaría confundiendo”.
En su momento, hay que recordar que fue opacado en Boca por futbolistas como Leo Jara, Gino Peruzzi y Julio Buffarini. Ninguno de estos tres terminó brillando en la Ribera; mientras que él se destacó en el exterior y se asentó como uno de los mejores laterales derechos del país.