Mercado de pases River: ¿Por qué se cayó el pase de Héctor David Martínez a Pumas?

El defensor que no tiene rodaje en River podría haber encontrado regularidad en México, pero la transferencia se frustró.

River Plate continúa moviendo sus fichas en este mercado de pases, y hoy llegó una gran noticia ya que finalmente se cerró la incorporación de Adam Bareiro, el capitán y goleador de San Lorenzo. También los hinchas se habían ilusionado por la salida de Héctor David Martínez, que ya no era una opción para el DT Martín Demichelis, y le hubiera dejado algo de dinero al club. Sin embargo, finalmente se frustró su llegada a Pumas UNAM de México, aunque ya estaba todo arreglado entre los clubes.

El Millonario y Pumas acordaron un préstamo con un costo de 450 mil dólares y una cláusula de compra obligatoria de 3 millones de dólares si el jugador participa en el 60% o más de los partidos con el equipo mexicano. Sería la primera experiencia internacional para el jugador paraguayo naturalizado, quien ha sido parte de la selección nacional en múltiples ocasiones. Además, representaba una oportunidad para recuperar el tiempo de juego que había perdido en River, donde solo acumuló 182 minutos en 5 partidos durante el año 2024.

image-123
David Martínez en River. (Foto: River Plate)

La explicación de por qué David Martínez no se va a Pumas

Desde el club mexicano, ofrecieron un comunicado en las redes que no llegó a explicar la situación del todo. “El Club Universidad Nacional informa que por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución”, fue la comunicación de Pumas en sus medios oficiales. La realidad es que hubo dos factores por los cuales David Martínez no llegó a Pumas: uno económico y uno físico.

La negociación para la incorporación del defensor al equipo mexicano se frustró principalmente por razones económicas, relacionadas con el contrato y el salario del jugador, especialmente por la cláusula que obligaba a su compra si participaba en el 60% de los partidos. Por otro lado, el periodista César Luis Merlo informó que, según Pumas UNAM, la causa no fue económica, sino que el defensor no pasó la revisión médica, motivo por el cual se decidió no continuar con la negociación ni fichar al jugador.

January 17, 2024, Dallas, Texas, USA: Dallas, Texas, USA: River Plate center David Martinez in action during the friendl
El defensor en su pretemporada de este año. (Foto: Imago)

Y es que Martínez sufrió una tendinitis rotuliana que le impidió tener continuidad, y por ese motivo además de lo económico no habría llegado a un acuerdo. Incluso si el defensor llegó a hablar con la prensa como jugador del elenco universitario, la realidad es que deberá volver a Argentina hasta conseguir un nuevo club. Queda por ver qué destino le encuentran al central de 26 años.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar