La venta de su capitán significa un ingreso de dinero que puede ayudar con el mal estado económico de la institución.
Adam Bareiro ya tiene nuevo club: será jugador de River Plate en este mercado de pases. Era la gran novela de este período, si el capitán y goleador paraguayo de 27 años se iría de San Lorenzo para buscar un nuevo horizonte. Finalmente, así sucedió: si bien las negociaciones se alargaron muchísimo, y hubo un momento en el que parecía que finalmente no se iba a dar, el “Millonario” y el “Ciclón” llegaron a un acuerdo total para que Bareiro cambie de clubes.
También era pretendido por otros clubes, entre ellos Boca Juniors, y la realidad es que la dirigencia del club de Boedo prefería venderlo al exterior. Pero esta terminó siendo la resolución, y es una que deja satisfechas a las dos partes. A los de Núñez, porque obtuvieron un delantero de jerarquía, que le puede pelear el puesto de centrodelantero a Miguel Ángel Borja. Y a San Lorenzo, porque lo ayuda con las varias inhibiciones y deudas que tiene la institución.

Cuánto dinero recibe San Lorenzo por Adam Bareiro
Al final, la operación se dio por 4,5 millones de dólares, pero no es tan simple como eso. A San Lorenzo se le pagarán 2,5 millones de dólares en efectivo y otros 2 millones de la misma moneda en objetivos cumplibles. Recordamos que contaba con una cláusula de 3,5 millones, aunque optaron por no ejecutarla, debido al acuerdo no verbal que existe entre todos los clubes argentinos. Ese es el monto por el cual se va Bareiro, que va a firmar un contrato de 3 años más la posibilidad de extender por uno más.
Cuáles son las inhibiciones y deudas de San Lorenzo
Con respecto a las inhibiciones que tiene San Lorenzo y de las que se debe encargar antes de que pueda oficializar cualquier refuerzo, hay 5 que recibió. Le debe 600 mil dólares a Monterrey por la ficha justamente de Adam Bareiro, y es su inhibición más grande. Luego tiene que pagarle 490 mil dólares a Diego Rodríguez, y 160 mil dólares a Xolos de Tijuana por su pase. También le debe 140 mil dólares a Ferencvárosi Torna Club por Carlos Auzqui, y mil dólares a Independiente Santa Fe por Yeison Gordillo.

De esta manera, el “Ciclón” acumula un total de 1,39 millones de dólares en deudas, y el dinero que perciba por Adam Bareiro de entrada se puede ocupar de levantar todos esos pagos. La situación del club es más compleja, ya que en realidad debe casi 30 millones de dólares, por diversos gastos de la anterior dirigencia. Pero es un inicio el hecho de poder encargarse de estas deudas, para poder incorporar en este mercado.