Salió de Boedo en 2020 tras una venta millonaria, no se logró asentar del todo en Europa, y podría regresar al fútbol argentino.
San Lorenzo se va a quedar sin un jugador importantísimo con la venta de Adam Bareiro a River Plate. Sí, el dinero puede ayudar a cubrir parte de las deudas que tiene la institución y levantar sus varias inhibiciones, pero queda un hueco gigante en el puesto de centrodelantero. El DT Leandro Romagnoli necesita la llegada de un número 9, y ya se cayeron las posibilidades de Milton Giménez y Nahuel Bustos, así que tuvieron que escarbar en su pasado para encontrar al candidato perfecto.
Adolfo Gaich, futbolista que surgió de San Lorenzo y ahora está en CSKA Moscú con contrato hasta diciembre de 2025, es el objetivo de la dirigencia en Boedo. Allá por 2020 fue vendido al club ruso por 8,5 millones de euros, y como nunca se pudo asentar allí, salió a préstamo a varios clubes. Ahora que regresó de su última cesión, tienen que definir su futuro, y es posible que busque volver al “Ciclón”.

Adolfo Gaich podría regresar a San Lorenzo
Ya hubo acercamientos entre ambas partes, y desde San Lorenzo van a hacer el esfuerzo para que Gaich vuelva a vestir la camiseta azulgrana. Ya hay comunicación con el futbolista y con su representación, para que pueda dar la vuelta y tener su segundo ciclo. Pretenden traerlo a préstamo porque los turcos no harán uso de su opción de compra y debe volver a CSKA. Ya había sonado a principios y mediados de 2022, pero las negociaciones no habían prosperado en aquel entonces.
El “Ciclón” traspasó al delantero cordobés de 25 años al CSKA de Moscú a mediados de 2020, pero no logró consolidarse en el equipo ruso. Posteriormente, fue cedido a varios clubes: Benevento en Italia, Huesca en la Segunda División de España, Hellas Verona en la Serie A y, más recientemente, al Rizespor en Turquía, donde Gaich mostró su mejor forma. Participó en 35 partidos, 17 de ellos como titular, y marcó 11 goles. ¿Seguirá en el viejo continente o volverá al fútbol argentino?
La alternativa de San Lorenzo para un 9

Agustín Auzmendi, el futbolista de 27 años formado en Acassuso, fue ofrecido a San Lorenzo. En 2022, Auzmendi fue transferido a Jaguares de Córdoba en Colombia. Ese mismo año, se unió al fútbol de Honduras, inicialmente con Olancho FC y, a mediados del año pasado, se trasladó a Molagua, donde rápidamente se destacó. Durante su tiempo en Molagua, Auzmendi jugó 49 partidos y anotó 33 goles. Dadas sus impresionantes estadísticas, se le considera como una alternativa a Gaich en caso de que esa negociación no prospere.