Mercado de pases San Lorenzo: El 9 que buscan repatriar

Salió de Boedo en 2020 tras una venta millonaria, no se logró asentar del todo en Europa, y podría regresar al fútbol argentino.

San Lorenzo se va a quedar sin un jugador importantísimo con la venta de Adam Bareiro a River Plate. Sí, el dinero puede ayudar a cubrir parte de las deudas que tiene la institución y levantar sus varias inhibiciones, pero queda un hueco gigante en el puesto de centrodelantero. El DT Leandro Romagnoli necesita la llegada de un número 9, y ya se cayeron las posibilidades de Milton Giménez y Nahuel Bustos, así que tuvieron que escarbar en su pasado para encontrar al candidato perfecto.

Adolfo Gaich, futbolista que surgió de San Lorenzo y ahora está en CSKA Moscú con contrato hasta diciembre de 2025, es el objetivo de la dirigencia en Boedo. Allá por 2020 fue vendido al club ruso por 8,5 millones de euros, y como nunca se pudo asentar allí, salió a préstamo a varios clubes. Ahora que regresó de su última cesión, tienen que definir su futuro, y es posible que busque volver al “Ciclón”.

Adolfo Gaich of Hellas Verona looks on during the Serie A match between Napoli and Hellas Verona at Stadio Diego Armando
Gaich podría volver al fútbol argentino. (Imago)

Adolfo Gaich podría regresar a San Lorenzo

Ya hubo acercamientos entre ambas partes, y desde San Lorenzo van a hacer el esfuerzo para que Gaich vuelva a vestir la camiseta azulgrana. Ya hay comunicación con el futbolista y con su representación, para que pueda dar la vuelta y tener su segundo ciclo. Pretenden traerlo a préstamo porque los turcos no harán uso de su opción de compra y debe volver a CSKA. Ya había sonado a principios y mediados de 2022, pero las negociaciones no habían prosperado en aquel entonces.

El “Ciclón” traspasó al delantero cordobés de 25 años al CSKA de Moscú a mediados de 2020, pero no logró consolidarse en el equipo ruso. Posteriormente, fue cedido a varios clubes: Benevento en Italia, Huesca en la Segunda División de España, Hellas Verona en la Serie A y, más recientemente, al Rizespor en Turquía, donde Gaich mostró su mejor forma. Participó en 35 partidos, 17 de ellos como titular, y marcó 11 goles. ¿Seguirá en el viejo continente o volverá al fútbol argentino?

La alternativa de San Lorenzo para un 9

Proyecto-nuevo-2024-06-29T204844.110
Auzmendi fue ofrecido al Ciclón. (Imago)

Agustín Auzmendi, el futbolista de 27 años formado en Acassuso, fue ofrecido a San Lorenzo. En 2022, Auzmendi fue transferido a Jaguares de Córdoba en Colombia. Ese mismo año, se unió al fútbol de Honduras, inicialmente con Olancho FC y, a mediados del año pasado, se trasladó a Molagua, donde rápidamente se destacó. Durante su tiempo en Molagua, Auzmendi jugó 49 partidos y anotó 33 goles. Dadas sus impresionantes estadísticas, se le considera como una alternativa a Gaich en caso de que esa negociación no prospere.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar