El “Xeneize” puso la mira en el “Tonga”, jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina bajo la tutela de Lionel Scaloni.
Boca Juniors sigue moviéndose en el mercado de pases. Uno de los puestos a reforzar por la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme es el mediocampo: además de Tomás Belmonte, el presidente quiere cerrar la llegada de un jugador más de jerarquía en esta zona. Debido a diferentes circunstancias, se ha visto obligado a buscar distintas opciones y, con el correr de los días, siguen surgiendo nombres. En este caso toca hablar de Gastón Giménez.
Según la información brindada por Fafi Pérez en DSports Radio, el “Xeneize” ha puesto la mira en el “Tonga”, futbolista de 32 años que es del gusto del Consejo de Fútbol desde hace varios años. Por el momento no ha habido una oferta formal, pero sí un sondeo con Chicago Fire FC, club que milita en la Major League Soccer y es dueño de su pase. En Top Mercato te contamos todo sobre él.
Quién es Gastón Giménez, posible refuerzo de Boca

Gastón Giménez es un jugador de 32 años nacido el 27 de julio de 1991 en la provincia de Formosa. Hijo de paraguayos, se formó en las divisiones inferiores de Almirante Brown y tuvo su debut en primera a los 19 años. A mediados de 2014, pasó a Atlético Tucumán, donde apenas duró 6 meses: tras jugar un semestre y no lograr el ascenso a la máxima categoría del país, buscó un nuevo destino. Y allí apareció el club que lo potenció y le cambió la vida: Godoy Cruz.
Como ya nos ha acostumbrado, el “Tomba” vio en el “Tonga” un talento especial y supo explotarlo. Disputó 3 temporadas en el conjunto mendocino, en donde mostró un crecimiento exponencial en su rendimiento y terminó siendo el “10” de un equipo protagonista. A fines de 2017 fue transferido a Estudiantes de La Plata, en donde apenas jugaría 6 meses.

A mediados de 2018, Vélez Sarsfield adquirió su carta y, de la mano de Gabriel Heinze, Giménez se transformó en un futbolista total. Pasó de ser enganche a mediocampista central e incluso jugó como líbero, algo que le otorgó una visión de juego completa. Fue tan bueno su nivel en el “Fortín” que, además de ser figura y capitán, se ganó la convocatoria a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
En marzo de 2020 fue vendido a Chicago Fire FC, club que milita en la Major League Soccer y donde sigue jugando, por más de 4 millones de dólares. Cerca de esa fecha, además, se nacionalizó paraguayo y comenzó a ser convocado para la Selección “Albirroja”, con la que disputó una Copa América (2021).
Cómo juega Gastón Giménez, posible refuerzo de Boca

Gastón Giménez nació como enganche y se desarrolló en esta posición durante gran parte de su carrera. Si bien en ocasiones se paró como interior por izquierda, siempre cumplió funciones ofensivas y se convirtió en el generador de juego en sus equipos. Con 1.88 metros de altura, el zurdo es un jugador muy fino y lírico, con un control de pelota excelso y una visión de juego muy completa. Un futbolista que enamora por su calidad, su gambeta y sus lujos.
Como bien mencionamos anteriormente, Gabriel Heinze lo colocó como mediocampista central y hasta como líbero en Vélez, lo que lo transformó por completo. No sólo rindió a un nivel impresionante, sino que jamás abandonó ese puesto. Fue jugando allí que se ganó la convocatoria a la Selección Argentina, a la Selección Paraguaya y una venta millonaria a la Major League Soccer.
Actualmente, el “Tonga” se desempeña como “5” y podría llegar a Boca Juniors para suplantar a “Equi” Fernández, quien se irá de la institución en cualquier momento. Tienen un estilo de juego muy similar, aunque Giménez posee aún más características ofensivas que el ambidiestro. Si llega a la Ribera, el ex Godoy Cruz le dará a Diego Martínez salida clara desde el fondo, se convertirá en el eje del equipo y aportará compromiso en la marca.