El pase del delantero paraguayo al elenco “Millonario” no se haría. ¿Qué sucederá con el jugador y dónde estará su futuro?
Adam Bareiro es, sin dudas, el gran protagonista del mercado de pases en el fútbol argentino. Luego de brillar en San Lorenzo de Almagro, en donde marcó goles de todos los colores, se ganó el cariño de la hinchada y se convirtió en el capitán del equipo, generó un fuerte interés en clubes como River Plate y Boca Juniors. Y, teniendo en cuenta que el “Ciclón” atraviesa un presente financiero complicado, parecía ser cuestión de tiempo para que abandone Boedo…
Luego de semanas de negociaciones, distintas fuentes aseguraron que el delantero de la Selección Paraguaya que recientemente disputó la Copa América 2024 se mudaría a Núñez para ponerse la camiseta de “La Banda”. Sin embargo, pasó el tiempo y la transferencia siguió sin oficializarse. Y hoy, a apenas 9 días de la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol, se filtró la información de que la operación se habría caído por completo.
Adam Bareiro no va a River: ¿en dónde jugará?

Según el reporte de Refuerzos CASLA en X, River desistirá de comprar a Adam Bareiro. Esto, luego de que San Lorenzo rechace una nueva oferta formal por la carta del atacante paraguayo (pide “6.000.000 de dólares brutos o nada”). A pesar de que algunos periodistas indican que el “Millonario” apostaría por ejecutar su cláusula de rescisión (3.5 millones de dólares), todo parece indicar que los de Núñez se bajan por la puja y buscarán otra alternativa en el mercado.
Esto significa una pésima noticia para el “Ciclón” que, como mencionamos anteriormente, necesita ventas importantes para regularizar su situación financiera. Es que, además de que se haya caído esta posibilidad, hay que resaltar que AEK Atenas de Grecia y Houston Dynamo de Estados Unidos también han dejado el interés de lado por el delantero. Por otra parte, Boca Juniors y Athletico Paranaense tampoco volverán a ofertar.

En este contexto y luego de expresar su deseo de salir del club, Adam Bareiro deberá presentarse a entrenar en San Lorenzo de Almagro en esta semana y se sumará a los trabajos comandados por Leandro Romagnoli. Si no llega una propuesta formal que convenza a Marcelo Moretti y compañía, defenderá la camiseta azulgrana durante 6 meses más, como mínimo.