A uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors le preguntaron si aceptaría una propuesta del club de Núñez para ser director técnico. Su contundente y particular respuesta.
En un amistoso de pretemporada, River Plate venció 3-1 a Olimpia de Paraguay en El Monumental gracias a los tantos de Pablo Solari y Facundo Colidio (por duplicado). Este encuentro contó con la presencia de dos personalidades más que particulares en Núñez: hablamos de Lucas Pratto, ex delantero del “Millonario” y pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo que ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid, y Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors.
Mientras el “Oso” fue titular y sumó 75 minutos de juego; el “Titán” vio cómo sus dirigidos no hicieron pie ante el buen elenco de Martín Demichelis. No fue una noche positiva para él, que se retiró de Buenos Aires con más dudas que certezas en cuanto a funcionamiento colectivo. Para colmo, vivió un momento especial en conferencia de prensa ya que un periodista le realizó una insólita pregunta que él, a su vez, contestó de manera curiosa.
¿Martín Palermo dirigiría a River Plate?

Eso es lo que le consultaron a Martín Palermo en la sala de prensa del Estadio Monumental. El actual entrenador del “Rey de Copas” no ocultó su respuesta y disparó: “¿Sos de un programa de humor o algo? ¿Vos creés que yo puedo venir acá a dirigir a River? Pasé desapercibido… Más allá de que mi camiseta siempre fue la de Boca y todo lo que logré, me trataron bien. Nunca sentí que la gente me haya recibido mal. Pero eso no significa que por eso voy a dirigir River”.
“¿Vos creés que sí (podría dirigir en River? ¿Querés que mañana el título de ‘Olé’ sea que Palermo dijo que puede dirigir a River? Si sos de un programa para reírnos, nos reímos todos. Creo que estás equivocado. Soy muy respetuoso y la respuesta está de más, se tendría que hablar de otra cosa. Estás desubicado”, completó el ex delantero del “Xeneize”, quien siempre mantuvo una relación de respeto con los hinchas “Millonarios”.
La carrera de Martín Palermo como DT

Hasta el momento, Martín Palermo acumula 11 años y medio de carrera como director técnico. Dirigió a Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española (Chile), Pachuca (México), Curicó Unido (Chile), Aldosivi, Platense y Olimpia. Registra 330 partidos oficiales: ganó 118, empató 100 y perdió 112; sus equipos marcaron 413 goles y recibieron 398. Tiene una efectividad del 45.86% en puntos y no festejó ningún título.