Tucu Palacios declaró como nuevo refuerzo de Talleres: un repaso sobre la actualidad y la trayectoria del delantero.
Talleres oficializó la incorporación de Sebastián “Tucu” Palacios como refuerzo para la segunda mitad del año 2024, en la cual el equipo se enfrentará a importantes desafíos como la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Se trata de una incorporación importante para el cuadro cordobés, que ya declaró en su llegada, y sobre el cual nos proponemos a repasar su trayectoria y su actualidad.
Con respecto a los detalles de su llegada, el club informó que Palacios se incorpora como jugador libre luego de quedarse con su pase en poder al desvincularse de Panathinaikos de Grecia. El futbolista de 32 años firmó contrato hasta el año 2026, y en su llegada declaró que “Es una revancha y la voy a tomar con muchas ganas, por eso quise regresar al club. La gente se va a encontrar con un Sebastián Palacios con muchas ganas de triunfar y de ayudar al equipo”. ¿Cómo llega el nuevo refuerzo?
Quién es y cómo juega Sebastián Palacios, nuevo refuerzo de Talleres
Sebastián, de 32 años y nacido en San Miguel de Tucumán, acumula 355 partidos como profesional. El delantero, nacido en 1992, registró 78 goles y 42 asistencias a lo largo de su carrera. Inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Boca Juniors, club con el que debutó como profesional. Además de Talleres, vistió las camisetas de Unión, Arsenal, Independiente y Newell's en el fútbol argentino.
Durante la Temporada 2016/2017, Sebastián Palacios jugó 29 partidos con la camiseta Albiazul, anotando 8 goles y brindando 1 asistencia. Además, el experimentado delantero tiene experiencia internacional con un paso por el Pachuca de México y recientemente en la Liga de Grecia, donde representó al Panathinaikos. En el club griego, disputó 120 partidos, marcando 26 goles y proporcionando 13 asistencias. Palacios también ha sido protagonista en competiciones internacionales y ha logrado ser campeón de la Copa de Grecia en dos ocasiones.

Con respecto a su estilo de juego, podemos remarcar en Palacios su capacidad goleadora, destacándose tanto en movimientos por banda como en juego ofensivo por el centro del campo. Además, se ha identificado a un jugador experimentado y con personalidad competitiva, ágil en los duelos y con una técnica notable en sus controles y remates desde media distancia. Con el retorno de este futbolista, el equipo principal de Talleres gana en jerarquía, experiencia y una nueva opción ofensiva.