Lucas Janson y Changuito Zeballos fueron dos de los jugadores más nombrados del partido de Boca en Ecuador.
Boca Juniors consiguió un empate muy valioso en Ecuador contra Independiente del Valle, su rival en los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, con un 0-0. Al estar en condición de visitante contra un oponente que tiene experiencia en esta competición, y sin algunos futbolistas clave de su plantilla, la realidad es que podría haberse ido a casa con un peor resultado. Durante todo el partido, los hinchas de Boca se pronunciaron al respecto con memes en las redes sociales.
Hubo varias referencias, como era de esperarse, al error garrafal de la dirigencia de Boca Juniors antes del partido. Recordamos que este equipo que paró Diego Martínez tuvo que ver con el olvido de inscribir a los 4 nuevos refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre) a esta etapa del torneo, por un supuesto descuido con las zonas horarias. Los usuarios continuaron haciendo chistes al respecto, un tema que ya había dado mucho que hablar.
Esto desembocó en críticas a Lucas Janson, por lejos el jugador más apuntado del primer tiempo. Mientras que los fanáticos xeneizes por supuesto que no le cayeron a los más chicos, sí criticaron al ex Vélez, que llegó por 4 millones de dólares, por su flojo rendimiento. El chiste recurrente de Twitter Boca, que trata a Janson como un juvenil debutante, prosperó esta noche. Sobre todo cuando le agregamos un episodio muy compartido, en el que se tropezó solo y dejó que la pelota se vaya afuera.
Otro futbolista muy mencionado en las redes sociales fue el “Changuito” Zeballos. Casi un año después de su lesión jugando contra Belgrano, volvió a las canchas tras un largo período de inactividad. Se trata de una de las mayores promesas del Xeneize, que no tuvo mucho tiempo para demostrar su calidad debido a las lesiones. En el complemento, tuvo la oportunidad de entrar y si bien no marcó mucha diferencia, la afición estuvo muy contenta de volver a verlo.
Dentro de todo, fue un partido discreto que dio más de qué hablar por el contexto en el que se dio, que por la acción en sí dentro de la cancha. Lo cierto es que no ocurrió demasiado que valga la pena destacar desde lo futbolístico, pero sí aprovechó el mundo Boca en las redes sociales para comentar sobre su dirigencia, y para dentro de todo celebrar lo que fue, en contexto, un resultado favorable.