Una vez más, el experimentado delantero español que es agente libre está en el radar del conjunto de Núñez. Aquí todos los detalles.
Luego de cerrar las incorporaciones de Adam Bareiro (San Lorenzo), Federico Gattoni (Sevilla), Franco Carboni (Inter), Felipe Peña Biafore (Lanús) y Jeremías Ledesma (Cádiz), la dirigencia de River Plate comandada por Jorge Brito tiene el objetivo de concretar los arribos de otros dos jugadores. Se trata de Iker Muniain, quien está libre tras su paso por Athletic Club de Bilbao, y Valentín Gómez, quien llegará a préstamo desde el City Group (que le compra el pase a Vélez).
En este caso, en Top Mercato queremos poner la lupa en las negociaciones entre el Millonario y el experimentado delantero español que es leyenda en el País Vasco. Tal como es de público conocimiento, el futbolista tiene el fuerte deseo de mudarse a Núñez, per el elenco argentino no había acelerado por él. Esto, sin embargo, cambió en las últimas horas y los de Martín Demichelis están muy cerca de ficharlo. ¿Qué pasó en el medio?
¿Por qué se reflotó el pase de Iker Muniain a River?

Cuando parecía que el pase de Iker Muniain a River Plate estaba totalmente caído, esta posibilidad se reflotó y está cerca de concretarse de una vez por todas. Hay varias razones que explican esto: es del gusto del director técnico, es agente libre y llegará gratis a la institución y él tiene el deseo de vestir La Banda. Todo esto, sin embargo, ya era sabido. Entonces, ¿qué fue lo que se sumó para que el Millonario se decida a ficharlo?
El club tuvo varios delanteros en carpeta como Luciano Rodríguez, José López, Alexis Sánchez, Joaquín Correa y Germán Berterame, pero finalmente ninguno fue contratado. Esto, sumado a que Paulo Díaz se ha convertido en ciudadano argentino y dejará de ocupar un cupo extranjero, ha facilitado la ecuación. Ahora todo cierra. Por eso, Matías Patanian, vicepresidente, viajó a España para negociar con él de manera presencial y ultimar detalles en el contrato.
Iker Muniain cumpliría su sueño de jugar en River

“River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic (Club de Bilbao) que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces. Considero que es una Liga Argentina muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular. También está la Copa Libertadores de por medio, que es una Copa muy, muy deseada por todos“, confesó el delantero hace exactamente un mes.