Todavía está en duda si el delantero paraguayo, que llegó desde San Lorenzo, podrá hacer su debut oficial este domingo.
Cuesta recordar un caso de un fichaje en la Liga Profesional de Fútbol que haya tenido tantas idas y vueltas como la de Adam Bareiro. Dejó San Lorenzo como capitán y goleador para unirse a River Plate, pero en el medio pasó de todo. En varias ocasiones parecía que el pase se había caído, y ahora que ya se llevó a cabo oficialmente, aparecieron dos factores que podrían complicar su debut con la camiseta de la banda roja.
El delantero paraguayo ya jugó su primer encuentro en el cuadro de Núñez, en el triunfo por 3-1 sobre Olimpia de Paraguay, donde ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo. Pero todavía el mundo River está expectante a que juegue en un encuentro oficial. Se avecina el partido contra Lanús para reanudar el torneo local este domingo, y sonaron las alarmas en el Millonario debido a la posibilidad de que Adam Bareiro pueda llegar a no ser elegible para jugar.
Las dos razones por las que Bareiro no podría debutar en River
De los 5 refuerzos que sumó River en lo que va de este mercado de pases, Bareiro es por lejos el más problemático. En primer lugar, se debe resolver un tema con su nacionalidad. Habría una complicación debido a que Adam Bareiro no llega a los 10 partidos internacionales que pide el reglamento, ya que jugó 9 partidos con su selección, sumado a uno que fue suspendido en Rusia debido al conflicto bélico. Como esa convocatoria se iba a hacer efectiva y Adam iba a sumar minutos, River planteó esto ante la AFA y la Liga Profesional, alegando que la FIFA debería contar aquel partido.

Eso no es todo: hay una posibilidad de que no pueda ser convocado porque San Lorenzo tiene un embargo que tiene que levantar antes del fin de semana. Sin esta acción legal resuelta, el jugador no podrá debutar en River Plate. Según un reporte de Olé al mediodía del viernes, desde River no tenían confirmación de que el embargo sobre San Lorenzo hubiera sido levantado. Por el contrario, TyC Sports informó previamente que el Ciclón habría levantado el embargo y que el delantero podría participar en el duelo contra Lanús.
A pesar de lo nebulosa que está la situación todavía, desde Núñez están optimistas de que podrán ser habilitados para utilizar a Adam Bareiro, más allá de estas dos cuestiones que pesan sobre el futbolista y el club. Sobre su llegada al club, el atacante declaró que “Se hizo un poco largo. La verdad, la gente de River siempre peleó por mí, mostró interés. Ahora voy de a poco, sumando mis primeros minutos y muy contento. Esperemos que lo que venga sea con mucho éxito”, expresó.