Independiente emitió un comunicado oficial sobre sus refuerzos tras la dura derrota contra Instituto por la Liga Profesional 2024.
Siendo uno de los grandes del fútbol argentino, el Rey de Copas, y reconocido a nivel mundial, parece increíble que, desde hace años, el Club Atlético Independiente no para de recibir malas noticias. Económicamente, no deja de sufrir por las deudas que le genera inhibiciones, una maldición que no se puede sacudir. Y ahora los hinchas seguirán sufriendo, por lo que se confirmó con respecto a las nuevas incorporaciones que llegaron en este mercado de pases.
Las llegadas de Felipe Loyola desde Huachipato, Federico Vera desde Unión, Nicolás Vallejo desde Talleres, y Marco Pellegrino desde Milan le dieron algo de esperanza a la afición, sobre todo tras la salida de piezas importantes como lo supieron ser Felipe Aguilar, Ayrton Costa, Mauricio Isla y Gabriel Neves. Ante esta situación, el Rojo encaró el nuevo torneo con un mayor optimismo, aunque se encontró con la realidad con la derrota por 3-1 contra Instituto por la Liga Profesional 2024. Lo que es peor, el DT Julio Vaccari todavía no va a poder contar con estas nuevas caras.
El comunicado oficial de Independiente sobre las inhibiciones
En su primer partido como DT, Vaccari no pudo contar con refuerzos por las inhibiciones que sufre el club de Avellaneda. Y por eso, Independiente emitió un comunicado oficial este martes a través de sus redes sociales. “Comunicado oficial: Inhibiciones”, dice el mensaje que publicó Independiente este martes en sus redes sociales. “Independiente ha iniciado el proceso para saldar las últimas tres inhibiciones que aún pesan sobre el Club y le impiden operar con normalidad”, cuenta el club presidido por Néstor Grindetti.

“Contamos con los recursos económicos necesarios para saldar cada deuda adquirida por la antigua gestión y en las próximas semanas habremos liquidado la totalidad de las 17 inhibiciones recibidas. La sumatoria de todas ellas han demandado el equivalente al pago de un millón de dólares de deuda por cada mes de gestión trascurrida“, dice el comunicado del club.
“La demora en el pago de dichas inhibiciones ha estado relacionada directamente con el tiempo que demandó la respuesta del BCRA para poder acceder a dólares con cotización oficial para cancelar las deudas. Trascurrido el tiempo de respuesta, y ante la negativa para disponer de este tipo de cambio, el Club ha tenido que buscar otras alternativas que nos permitieran cumplir con el pago de la deuda en el menor plazo posible”, agregan desde Avellaneda.

El club expresa: “Con el esfuerzo de todos los socios y las socias, en menos de dos años de gestión hemos pasado de tener déficit permanente y acumulación crónica de deudas, a cumplir con todos los pagos y estar al día con las inhibiciones. Logramos salir adelante después de recibir tierra arrasada”. Y cierran: “Todos los que amamos este Club sabemos que no es un camino fácil. Pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto para volver a la esencia de Independiente: ordenar lo institucional y lo económico para triunfar en lo deportivo“. Un mensaje que se puede tomar como algo esperanzador, pero habrá que ver cuándo se podrá resolver esto para que el Rojo tenga a sus nuevos jugadores.