Los clubes siguen negociando la posible llegada de Giuliano Galoppo, y un referente del plantel actual podría irse como parte de pago.
El mercado de pases de Boca Juniors sigue activo, a medida que el Consejo de Fútbol busca cerrar la llegada de más refuerzos que les puedan servir en el segundo semestre del año. Entre ellos está Giuliano Galoppo, el futbolista de San Pablo con pasado en Banfield, que podría solidificar la mitad de la cancha del plantel dirigido por Diego Martínez. Las negociaciones vienen desde hace un tiempo, y ahora se dio un giro inesperado con el pedido del club brasileño.
San Pablo quiere a Pol Fernández como parte del pago de Giuliano Galoppo
Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, el cuadro paulista solicitó a Boca Juniors un jugador que juegue en la misma posición que Galoppo para no debilitarse en ese puesto: Pol Fernández, cuyo contrato con Boca finaliza en diciembre de este año. Además del experimentado volante argentino de 32 años, el club paulista requirió un pago de 2,5 millones de dólares para permitir la salida de Galoppo hacia el Xeneize. Juan Román Riquelme está evaluando esta contrapropuesta de San Pablo y se espera que dé una respuesta próximamente.

Desde la Ribera estarían dispuestos a hacer el esfuerzo necesario, pero aún falta acordar el contrato del jugador de 25 años. Los principales obstáculos para concretar su llegada al club tienen que ver con las demandas salariales del futbolista. Sin embargo, en los últimos días ha habido un acercamiento entre las pretensiones del jugador y lo que Boca está dispuesto a ofrecerle.
El equipo brasileño había rechazado la primera oferta de Boca Juniors, que consistía en 3 millones de dólares por el 50% del pase de Galoppo. De manera similar, rechazó la oferta de Rosario Central, su principal competidor, que ofreció 3.5 millones por la mitad de la ficha del jugador. São Paulo estaría dispuesto a aceptar una cifra menor que la inicialmente rechazada, pero insiste en incluir a Pol Fernández en la negociación. Los clubes continuarán negociando en las próximas horas para cerrar esta transferencia.

La relación de Giuliano Galoppo con Boca
Es un hecho poco conocido que Giuliano Galoppo ya jugó con la camiseta azul y oro. No profesionalmente, donde ha jugado únicamente en Banfield y en San Pablo. Pero antes de llegar al Taladro, supo ser parte de las inferiores de Boca. En 2013 y 2014, cuando el volante tenía 14 y 15 años, se dio su paso por el semillero xeneize en la novena y octava división, respectivamente. Después de aquella etapa, terminó de formarse en el cuadro donde debutó, por lo cual ya tiene alguna noción de lo que es Boca.