River tiene altas posibilidades de llegar a las últimas instancias de la Copa Libertadores, y la afición quiere a Gallardo para encargarse del reto.
El día de la fecha, River Plate anunció la salida de Martín Demichelis como entrenador del primer equipo. En los últimos días, se llevaron a cabo varias reuniones para definir la continuidad del técnico cordobés de 43 años, quien pasó de ser resistido a fuertemente criticado por los hinchas. Los tres partidos sin ganar en la Liga Profesional 2024 (derrota 2-0 contra Deportivo Riestra, empate 2-2 contra Lanús y derrota 2-1 contra Godoy Cruz) pesaron más que el apoyo inicial de la dirigencia. Finalmente, ambas partes decidieron terminar su contrato de mutuo acuerdo.
En su primera experiencia como director técnico de un primer equipo, el cordobés de 43 años obtuvo 3 títulos y dos triunfos contra el clásico rival, Boca Juniors. En el Estadio Monumental, su desempeño fue casi implacable, con solo 2 derrotas durante su ciclo. Estos logros lo respaldaron por un tiempo, pero no fueron suficientes para evitar su salida. River Plate lo anunció mediante un comunicado oficial, afirmando que la decisión de dejar su cargo fue tomada de mutuo acuerdo. Ahora toca buscar un sucesor, y Marcelo Gallardo es el nombre que pica en punta.

Durante su tiempo como director técnico, el “Muñeco” Gallardo logró 14 títulos, convirtiéndose en el entrenador más exitoso de la historia del club. Su palmarés incluye dos Copas Libertadores, las de 2015 y 2018, esta última obtenida en un épico mano a mano contra su clásico rival, Boca Juniors, en Madrid. Está claro que es el más querido por la afición, pero lo más importante es que arregle con la dirigencia, y la realidad es que es más factible de lo que algunos podrían pensar.
Qué dijo Gallardo cuando se juntó con la dirigencia de River
Según la información que le llegó a este medio, la dirigencia ya se juntó con Gallardo mientras se definía la salida de Martín Demichelis como director técnico. Y Muñeco pronunció una frase que ilusionó a todo el mundo River. “Es el desafío que necesito”, afirmó el ex entrenador de Al Ittihad, que viene de rescindir su contrato en aquel cuadro árabe por muy flojos resultados.

¿A qué desafío se refiere? Claro, a lo que todos los hinchas de River quieren alcanzar este año: ganar la quinta Copa Libertadores en su historia. Están por jugar los octavos de final contra Talleres, y por el cuadro que les tocó y el plantel con el que cuentan, es más que probable llegar a las últimas instancias. Sería la tercera de Gallardo como DT, y hay razones para pensar que le podría atraer esta oportunidad. ¿La tomará o la dejará pasar?