El Muñeco es el máximo candidato para ponerse el traje de DT del Millonario. Eso: sí: no volvería sólo a Núñez…
En estos momentos, el mundo River Plate está totalmente revolucionado. Luego de la salida de Martín Demichelis, quien dirigirá su último partido frente a Sarmiento de Junín en El Monumental y dejará de ser el director técnico del plantel profesional, el nombre de Marcelo Gallardo volvió a sonar con muchísima fuerza en Núñez. Jorge Brito y compañía saben que deben elegir sabiamente al próximo entrenador del equipo, por lo que fueron por lo seguro: quieren al mejor de la historia de la institución.
El Millonario tiene el objetivo de ser campeón de la Conmebol Libertadores 2024, competición que se define en su casa. Por lo tanto, son conscientes de que no pueden dejar pasar esta oportunidad y todavía estaban a tiempo para un cambio rotundo en la dirección de este plantel que no estaba obteniendo los mejores resultados. Micho pagó los platos rotos y el Muñeco volvería a su casa menos de dos años después de su emotiva despedida.
El histórico que volvería a River con Marcelo Gallardo

A esta hora, Marcelo Gallardo es el máximo candidato para transformarse en el próximo director técnico de River Plate. En las próximas horas, se reunirá con los altos mandos del club y charlarán sobre su proyecto futbolístico y sobre el nuevo armado de la estructura dirigencial. Mientras aseguran que lo económico no será ningún impedimento, el ex enganche tendría varias peticiones específicas para regresar al equipo.
Los rumores indican que podría irse Leonardo Ponzio (Secretario Técnico) y que Enzo Francescoli (Director Deportivo) tendría menos injerencia en las decisiones futbolísticas. A su vez, ya se habla del posible regreso de un histórico del ciclo del Muñeco: Marcelo Barovero. Trapito, quien anunció su retiro del profesionalismo hace poco más de un mes, retornaría a Núñez para trabajar con los arqueros del plantel.

El hombre que le atajó aquel penal inolvidable a Emmanuel Gigliotti y dio inicio a una etapa dorada en River Plate es de la confianza de Marcelo Gallardo, por lo que sería uno de los primeros ex dirigidos por él que volvería a trabajar en la institución. Recordemos que, para la gente, es considerado como un ídolo: en febrero de este año pisó El Monumental con la camiseta de Banfield y fue ovacionado por todo el estadio.