En las últimas horas, las negociaciones entre el Xeneize y San Pablo se frenaron por el mediocampista argentino. ¿Lo económico fue una traba?
Uno de los tantos nombres que sonó para Boca Juniors en lo que va del mercado de pases es el de Giuliano Galoppo. El futbolista de San Pablo, quien dejó una gran imagen en el fútbol argentino tras brillar en Banfield, ha sido uno de los principales apuntados por Diego Martínez. Sin embargo, luego de semanas de tira y afloje entre las partes, todo parece indicar que el pase quedó totalmente descartado.
Según los últimos reportes, el mediocampista de 25 años no llegará al Xeneize de cara al segundo semestre del 2024. Algunos se animaron a asegurar que la operación no se llevó a cabo por las altas pretensiones salariales del jugador, algo que no es cierto. No jugará en la Ribera porque no llegaron a un acuerdo con los brasileros y prefirieron apostar por otros perfiles. Aún así, en Top Mercato queremos poner la lupa en el tema de la polémica.
¿Cuánto quería cobrar Giuliano Galoppo en el Xeneize?

Habiendo dejado en claro que la faceta económica no representó una traba en la llegada de Giuliano Galoppo a Boca Juniors, vale la pena hacer un pequeño repaso en el salario que pretendía cobrar el futbolista en la Ribera. De acuerdo a la información brindada por Info_BosteraOk en X, el mediocampista central tenía el deseo de ganar unos 900 mil dólares anuales en su regreso al fútbol argentino.
Esta cifra, que es muy importante en nuestra liga, no es una locura en el mundo del Xeneize. De hecho, tal como agregó la fuente mencionada, se trata de un número muy similar al que percibe Lucas Janson, quien ni siquiera es tenido en cuenta por Diego Martínez. Además, Martín Arévalo confirmó que, dentro del plantel, hay hasta “ocho jugadores” con mejor contrato que el del ex Banfield.
¿Cuánto dinero ganaría Janson como jugador de Boca?

Lucas Janson arribó a Boca Juniors hace exactamente un año: el Xeneize le compró el pase a Vélez Sarsfield a cambio de 3 millones de dólares, por lo que llegó como un fichaje estrella. A pesar de recibir incontables oportunidades, no rindió en el club y actualmente no tiene minutos. Su salario, como bien mencionamos anteriormente, ronda el millón de dólares por temporada. ¿Es justo teniendo en cuenta lo que mostró en cancha?