Volvió a River en este mercado de pases, y tras la llegada de Marcelo Gallardo, existe la posibilidad de que se vuelva a ir.
Ayer, Marcelo Gallardo fue presentado como el nuevo entrenador de River Plate, marcando el inicio de su segundo ciclo al frente del Millonario. Desde el principio, dio un golpe sobre la mesa y afirmó que quiere “recuperar el espíritu”, con la intención de volver a la mentalidad ganadora que tenía el club bajo su mando. Con la llegada del Muñeco, varios jugadores podrían enfrentar cambios significativos en sus carreras, y uno de los que podría experimentar un giro radical en su futuro es Felipe Peña Biafore.
El volante central regresó en este mercado de pases tras una destacada etapa en Lanús, donde mostró un gran nivel. Las dificultades de Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca para consolidarse como el número cinco de River Plate llevaron a Martín Demichelis y su equipo a tomar la decisión de repescar al jugador que estaba brillando en el Granate. A pesar de que jugó bien desde su regreso, hay posibilidades de que no esté en la lista de la Copa Libertadores, y esto podría desencadenar su salida.
Por qué Felipe Peña Biafore podría salir de River
De cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, los equipos pueden realizar hasta cinco modificaciones en la lista de buena fe. Sin embargo, River Plate ha incorporado seis refuerzos hasta el momento y un séptimo, Maxi Meza, está en camino, lo que significa que uno de ellos deberá quedar fuera. Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Maximiliano Meza tienen su lugar asegurado en la lista, mientras que el último cupo se disputará entre Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni y Franco Carboni.

Según informó el periodista Germán García Grova, existe la posibilidad de que Felipe Peña Biafore no sea incluido en la lista de buena fe y se pierda los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta situación llevó a que Lanús pare la oreja, ya que los dirigidos por Ricardo Zielinski están interesados en traerlo de nuevo. Van a esperar a que Marcelo Gallardo realice una evaluación respecto al plantel para que decida qué hacer con el futbolista, y luego se podrá ver el tema de su salida.
Desde la dirigencia descartan completamente que el mediocampista de 23 años pueda volver a irse. Es que si bien Gallardo analiza si lo contará para la serie con Talleres, sí lo considera para lo que viene. Y de esta manera no hay ninguna posibilidad por ahora de una salida. Ahora bien, Peña intentará ganarse un lugar en la lista y trabajará para eso, sobre todo porque la Libertadores es el gran objetivo del Millonario.