“No retorno”: Ortigoza prendió el ventilador y se va de San Lorenzo

El ex mediocampista destrozó a Marcelo Moretti, destapó todos los problemas que hay en la interna y será despedido por el presidente.

Néstor Ortigoza, quien hasta hace algunas horas era el Presidente del Fútbol Profesional en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ha sido corrido del cargo por Marcelo Moretti, el máximo dirigente de la institución. ¿El motivo? Es bastante sencillo: el ex futbolista ventiló distintos problemas y varias irregularidades que hubo en la interna del club en los últimos meses que lo perjudicaron notablemente.

No aguantó más y decidió hablar. Hace instantes, Orti brindó una entrevista para TNT Sports y, literalmente, no se guardó nada. Luego de ser criticado por los hinchas, ser víctima de un pasacalle y ni siquiera ir a poder ver al equipo al Estadio Libertadores de América frente a Independiente, se descargó en la televisión y generó una verdadera revolución mediática.

Néstor Ortigoza se descargó y lo echaron de San Lorenzo

Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, dirigentes de San Lorenzo
Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, dirigentes de San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Me eligieron para estar acá en San Lorenzo y manejar el fútbol, pero no podemos ser tan desprolijos. Tenemos que generar una reunión y hacer las cosas bien. Este es un momento de quiebre. La gente de San Lorenzo me quiere mucho. Me dio su voto de confianza. Hoy van 7 meses y contra Independiente no me dejaron entrar, ponen pasacalles de que soy de Boca o traen un refuerzo a Reserva y me saltean, comenzó explicando.

Más adelante, con mucha bronca, el ex mediocampista agregó: “No vine acá para hablar mal de él (Marcelo Moretti), la responsabilidad no es toda de él. Para mí lo más fácil es callarme, pero no lo voy a hacer. No me gustó cómo se manejó la salida de Insúa. No tuve influencia en el mercado de pases pero no me voy a ir de San Lorenzo“. Además, también aseguró que la negociación con Boca por Agustín Martegani se “ensució” y decidió correrse.

Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, dirigentes de San Lorenzo
Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, dirigentes de San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Minutos después de ventilar toda esta información, Orti perdió su cargo. Según reveló Doble Amarilla, la relación entre él y Moretti es de “no retorno”, por lo que este último ya tomó la decisión de sacarlo del puesto de Presidente del Fútbol Profesional en el Ciclón. “Si me quieren echar del club, me voy tranquilo”, cerró en su entrevista. Parece que se cumplirá.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar