Riquelme todavía tiene un as bajo la manga en este mercado de pases, y ya habría cerrado una nueva incorporación.
Falta poco más de 3 semanas para que finalice el mercado de pases en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y uno de los equipos que fue más a fondo fue Boca Juniors. A pesar de que están disputando la Copa Sudamericana, y no la Libertadores como están acostumbrados, invirtieron mucho dinero en traer varias incorporaciones de jerarquía, principalmente con el objetivo de tener más profundidad en el banco.
El DT Diego Martínez ya cuenta con jugadores a su disposición como Tomás Belmonte y Brian Aguirre, jugadores jóvenes con buena proyección; además de algunos más experimentados como Gary Medel. Si bien el once inicial del Xeneize ya está más o menos definido, el presidente de la institución Juan Román Riquelme todavía tiene un as bajo la manga, y ya habría cerrado un fichaje bomba para finalizar este período.
Alan Velasco podría ser refuerzo de Boca
Según la cuenta Bostero Informa en X (antes Twitter), Boca y Alan Velasco ya llegaron a un acuerdo con respecto a su contrato. Hay solo “pequeñas diferencias” entre Dallas y el club de la Ribera, y están trabajando en cerrar la transferencia. La misma sería anunciada a principios de la semana que viene, y si bien no se revelaron montos del traspaso y su contrato, ya existe información sobre lo que pensaba gastar en él Boca.

El Xeneize realizó una oferta inicial de 3 millones de dólares por la mitad del pase de Alan Velasco. La misma fue rechazada por Dallas FC y desde ese entonces la negociación no volvió a tener novedades. Sin embargo, ahora que ya pasó un tiempo, el periodista Martín Arévalo de ESPN reveló que el precio del delantero es de aproximadamente 7 millones de dólares por el 50% de su ficha. Sería una gran inversión y, de concretarse, sería la adquisición más costosa de la era Riquelme en Boca Juniors.
La traba que podría complicar la llegada de Alan Velasco a Boca
Recientemente, ha surgido un nuevo detalle sobre el jugador, que podría complicar su llegada. Actualmente, se está recuperando de una rotura de ligamentos y se espera que pronto regrese a las canchas. En noviembre de 2023, el delantero fue operado por el doctor Jorge Batista, médico de Boca Juniors. La opinión de Batista será crucial para decidir la posible contratación del jugador, según informó el periodista Martín Costa de Radio Continental.

Batista es un reconocido especialista en lesiones de rodilla, y muchos futbolistas de distintos equipos confían en él para su recuperación. Desde Boca Juniors quieren evaluar el estado actual de Velasco, cuándo podría volver a jugar y en qué condiciones estará en ese momento. Por supuesto que eso influirá en si finalmente gatillan por su venta, o buscan una alternativa.