Néstor se descargó en la televisión y reveló lo marginado que ha sido por Marcelo Moretti durante esta ventana de transferencias.
Explotó todo en la interna de San Lorenzo. Es que Néstor Ortigoza, quien funge (o fungía, teniendo en cuenta la decisión que acaba de tomar Marcelo Moretti) como Presidente del Fútbol Profesional en el club, acaba de expresarse públicamente sobre todas las irregularidades que le ha tocado sufrir durante los últimos meses. ¿Lo que más le molestó? Lo sucedido durante el último mercado de pases, al que definió como “muy desprolijo”.
El ex mediocampista, muy querido y respetado por los hinchas de Boedo, se cansó por el maltrato recibido y destapó la interna que se vive en la dirigencia del Ciclón. Tal como confesó en una entrevista para TNT Sports, a pesar de haber recibido el honor de hacerse cargo del área de fútbol, no tuvo el peso ni la influencia que pensaba en la reciente ventana de transferencias, lo que lo llevó a llegar a un punto de “no retorno” en su relación con el presidente.
Néstor Ortigoza habló del mercado del Ciclón

“El mercado de pases que se hizo fue muy desprolijo”, aseguró Orti. Más adelante, dio algunos detalles: “Martegani se iba a quedar en San Lorenzo pero tuvimos que venderlo porque no teníamos plata y debíamos levantar las inhibiciones. Yo hablé dos veces con Román (Riquelme, presidente de Boca Juniors), la operación se cayó en su momento y yo me abrí. Cuando se empezó a ensuciar la negociación, yo me corrí“.
“En el primer libro de pases estuve involucrado, después te puede salir bien o mal. Me molestó cómo se manejó el tema (Rubén Darío) Insua. Acá no es Moretti, no es todo Moretti. Rubén estaba enojado y ahora es entendible, yo no entendía cómo era la rosca en ese momento”, confesó. Con el correr de los meses, Néstor fue perdiendo confianza en el seno de la dirigencia hasta llegar al punto actual, en donde pareciera no tener voz ni voto.

“El otro día no me dejaron pasar en la cancha de Independiente porque no estaba en la lista, ponen un pasacalles que Ortigoza es de Boca, o traen un refuerzo a Reserva y me saltean. No podemos ser tan desprolijos. Quiero hacerme cargo de lo que me toca, la gente tiene que saber. Si me quieren echar del club, me voy tranquilo“, confesó.