“La decisión del DT es que no juegue más”: qué pasó entre el futbolista y Diego Martínez en la previa de Independiente Rivadavia.
Gran parte del trabajo de Boca Juniors en este mercado de pases no tuvo que ver solo con incorporar jugadores, sino también con deshacerse de algunos que no estaban aportando demasiado. No solo trajeron jugadores como Brian Aguirre y Tomás Belmonte, apuestas a futuro que pueden llegar a formar una parte importante en la plantilla. Sino que también dejaron ir a jugadores como Darío Benedetto y Jorman Campuzano, que no venían rindiendo al mejor nivel. Ahora, el DT Diego Martínez limpió a otro jugador.
Marcelo Saracchi ya no será tenido en cuenta por el director técnico del Xeneize, tal como trascendió en las últimas horas. Mientras Diego Martínez ultimaba detalles para el equipo que enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza este sábado, surgió un conflicto de última hora desde el predio de Ezeiza: el entrenador de Boca decidió excluir a Marcelo Saracchi de los convocados debido a motivos extrafutbolísticos, específicamente por un problema de conducta.
Marcelo Saracchi fue colgado por Diego Martínez en Boca
El entrenador quedó insatisfecho con algunas actitudes del defensor, mientras que por parte del jugador también hubo molestias por ciertos aspectos puntuales. Por esta razón, se llevó a cabo una charla para resolver diferencias y preparar el camino hacia lo que viene. “El martes después de Barracas Central, alguien trató de convencer a Saracchi de que le pida disculpas al DT. El futbolista toma la palabra en el entrenamiento, pide disculpas al plantel, pero no menciona al entrenador“, contó el periodista Augusto César en ESPN.

“Inmediatamente después hubo un careo entre Martínez, miembros del Consejo y el jugador. Ese careo fue más fuerte de lo que pasó en el entrenamiento. Saracchi siente que el DT no lo tiene en cuenta y en algún momento quiere buscar la salida. Lo que tengo entendido es que la decisión del DT es que Saracchi no juegue más“, amplió César. Cabe mencionar que el lateral izquierdo uruguayo de 26 años, que llegó a Boca en agosto de 2023, tiene contrato hasta fines de diciembre de 2027.
Desde el inicio del segundo semestre y la reanudación de la Liga Profesional tras el parate por la Copa América, Saracchi no ha participado en ninguno de los 3 partidos de Boca. En lo que va del 2024, y considerando todos los torneos que ha disputado el Xeneize, el defensor zurdo de 26 años ha jugado 12 encuentros y acumulado un total de 740 minutos. Lautaro Blanco le comió el puesto por completo con sus buenas actuaciones, y habrá que ver si se le busca una salida a Saracchi en lo que queda del libro de pases.