Lucas Alario se tomó a mala manera la negativa de Marcelo Gallardo para regresar a River, y así lo expresó.
El mercado de pases de River Plate estuvo marcado por los regresos. Felipe Peña Biafore fue repescado desde su cesión de Lanús por su buen rendimiento; Germán Pezzella volvió desde Real Betis para ser el segundo campeón del mundo de la plantilla; y por supuesto, el más importante de todos, Marcelo Gallardo regresó para dirigir una vez más en el Estadio Monumental. El que se quiso unir a esa fiesta, pero fue denegado, fue Lucas Alario.
Ayer, trascendió la información de que “Pipa”, el 9 del Muñeco entre 2015 y 2018, se había ofrecido para regresar a River Plate. Después de jugar en Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, y su club actual Inter de Porto Alegre, decidió que era el momento para volver a vestir la Banda Roja, con 31 años. Pero Gallardo tenía otros planes, y rechazó su ofrecimiento. Esto tuvo que ver con que ya tienen suficientes jugadores en su puesto, y sobre todo con que ya lo habían buscado en varias ocasiones anteriormente, y el delantero se negó para continuar jugando en el exterior.
Lucas Alario dejó de seguir a River en Instagram
Está claro que cualquier jugador en la situación de Alario podría haberse ofendido por algo así, sobre todo al tratarse con un club con el que tiene tanta historia, donde ganó 5 títulos incluyendo la Copa Libertadores de 2015. Por eso, el futbolista tomó la grave determinación de no seguir más a la cuenta oficial del club en Instagram. Es un gesto desde el cual podemos inferir que ya no habrá ningún tipo de relación entre su persona y el club al cual hizo feliz.
Si entramos a la cuenta del jugador de Inter, tiene fijada una foto con la camiseta de River, con lo cual se nota que todavía tiene cierto apego con aquella etapa, posiblemente la mejor de su carrera. Incluso en las redes sociales, los comentarios están divididos, entre un sector de la afición que aún respeta lo que hizo en el cuadro de Núñez, y otro que no puede dejar pasar las oportunidades que tuvo para regresar en un buen momento, y que finalmente decidió no hacerlo.
Los números de Lucas Alario en River
Lucas Alario destacó durante la primera etapa de Gallardo como director técnico de River Plate. El delantero, conocido como el “Pipa,” llegó procedente de Colón para reforzar el ataque en la fase final de la Copa Libertadores 2015, donde se convirtió en pieza clave al anotar los goles que llevaron a River a la victoria. Desde entonces, se consolidó como una figura prominente y goleador bajo la dirección de Gallardo: marcó 41 tantos con 13 asistencias en 82 apariciones.
Sin embargo, a mediados de 2017, Alario decidió ignorar las peticiones de River para que permaneciera en el equipo y disputara la Copa Libertadores. En su lugar, activó la cláusula de rescisión para fichar por el Bayer Leverkusen en Alemania. Esta transferencia generó controversia, ya que Alario incluso se sometió a la revisión médica sin la autorización del club Millonario. Desde entonces, sonó varias veces para volver pero siempre decidía seguir en el exterior, donde nunca pudo asentarse del todo.