Los usuarios de las redes sociales se burlaron de Talleres, mientras que le agradecieron a Borja por despertar a un River que no funcionaba.
River Plate le ganó 2-1 a Talleres y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida había sido una victoria por la mínima en Córdoba, por lo cual el resultado global indica una superioridad por parte del Millonario por 3-1. El Matador nada pudo hacer contra un equipo que venía con la moral altísima, y que se reforzó de la mejor manera en el mercado de pases. Tras esta victoria, la red social de X (antes Twitter) explotó con los memes de los hinchas.
Los usuarios festejaron este triunfo, aunque la verdad es que el primer tiempo fue bastante flojo para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Tenía como titulares a sus flamantes incorporaciones de Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Maxi Meza, pero al principio le costaba generar peligro. Eso fue hasta que Talleres le regaló el gol en bandeja. Una pésima salida desde abajo de los dirigidos por Walter Ribonetto desembocó en el tanto que rompió la paridad, por parte de Miguel Ángel Borja.
En las redes, hubo un montón de memes y burlas con respecto a aquella jugada en particular. Muchos señalaron que el equipo se creyó mucho más de lo que realmente era, por querer salir a los pases de primera con la incesante presión del club de Núñez. También, hicieron chistes con respecto a la incapacidad de Talleres de hacerle frente a un partido tan importante.
Por supuesto que también hubo memes de los hinchas de River agradeciendo al delantero colombiano, que una vez más se hizo cargo de un momento clave para su equipo. De ahí en adelante, fue otro partido. Se fueron al descanso 1-0, y luego llegó el segundo tanto. Fue de Santiago Simón, con una espectacular definición tras un muy lindo pase de Maxi Meza. Algunos ya están considerando a Simón como un jugador recuperado por Gallardo, que de repente está rindiendo mucho mejor con él que con Martín Demichelis.
En lo que restó de la segunda mitad, ingresaron para River los jugadores Facundo Colidio, Claudio Echeverri, Nacho Fernández y Adam Bareiro. De estos, el “Diablito” fue el que mejor rindió, y casi llega a marcar su propio gol. Hasta que Federico Girotti achicó la distancia con un gol a los 69 minutos, que si bien fue una oportunidad para que levante el cuadro cordobés, no sucedió mucho después de eso. Ahora River está con la mente en los cuartos, y los hinchas más felices que nunca.