El talentoso mediocampista hizo hasta lo imposible para ponerse la camiseta azul y oro, pero un giro inesperado firmó con La T. Todo lo que tenés que saber sobre él.
Uno de los grandes protagonistas que tuvo este mercado de pases en el fútbol argentino ha sido Matías Galarza. Un nombre desconocido para muchos fanáticos casuales, es cierto, pero estamos haciendo referencia a un jugador de un enorme talento y potencial. Por este motivo, Boca Juniors, uno de los clubes más grandes e importantes del país, intentó ficharlo. No corrió con suerte y hace escasas horas fue presentado como refuerzo de Talleres.
A continuación, ponemos la lupa en este futbolista y la particular novela de la que fue parte en esta ventana de transferencias. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no se puso la camiseta azul y oro? ¿Cómo hizo La T para incorporarlo?
Quién es Matías Galarza, fichaje de Talleres
Matías Galarza es un jugador de 22 años de edad que se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, El Semillero del Mundo. Tras menos de 8 meses jugando en primera (26 partidos), a mediados de 2022, fue transferido al KRC Genk de Bélgica por 6 millones de euros. Durante las últimas dos temporadas defendió el escudo de Los Pitufos, pero de cara a este mercado de pases quería un cambio de aires. Y pidió volver al fútbol argentino.
Matías Galarza, el sueño incumplido de Boca
Tanto Matías como algunos integrantes de su familia dejaron ver en sus redes sociales y a través de diferentes declaraciones su pasión por Boca Juniors. Son fanáticos del club de la Ribera. Esto fue un plus para que Juan Román Riquelme lo busque: necesitaba incorporar un mediocampista de sus características, por lo que desde que abrió la ventana de transferencias posó su mirada en él.
El Xeneize envió varias ofertas formales por su carta al elenco belga, pero las mismas fueron rechazadas. En el mientras tanto, Galarza se plantó en su institución y exigió que lo transfieran al equipo de sus amores. Al no correr con esta suerte, realizó actos que derivaron en sanciones internas: no se presentó al inicio de la pretemporada y hasta viajó a la Argentina sin permiso, todo para que cedan y lo dejen ir. Pero…
Tras una negociación que duró más de 40 días, la última propuesta del seis veces campeón de la Copa Libertadores fue de 3.5 millones de dólares por el 50% de su ficha, algo que no satisfizo al Genk. Como consecuencia de ello, Román se retiró de la puja y dejó de insistir por el futbolista, entiendo que no valía la pena invertir más dinero del que tenía pensado.
Talleres se quedó con Matías Galarza
Andrés Fassi, presidente de Talleres, aceleró en los últimos días por Matías Galarza y cerró su llegada en menos de 72 horas. A pesar de que lo hizo tarde, ya que necesitaba de fichajes de jerarquía en la previa del duelo de octavos de final de Libertadores ante River Plate, el máximo directivo de La T adquirió al píbe formado en el Bicho.
Según confirmó César Luis Merlo, los belgas aceptaron una oferta de 3.5 millones de euros por el 60% de su carta, lo que se traduce en casi 4 millones de dólares. “Elegí Talleres porque sentí que acá puedo ser feliz. Voy a dejar todo por estos colores“, reveló el mediocampista al momento de estampar su firma hasta diciembre de 2028.