Si Diego Milito gana las elecciones en la Academia, sumaría a la dirigencia a una figura “muy conocida” entre los hinchas de Racing.
Diego Milito, uno de los máximos ídolos de Racing Club, anunció recientemente su intención de postularse como candidato a presidente de la institución. Este anuncio, hecho a través de un video en su cuenta de Instagram, marcó el inicio de un nuevo capítulo en su relación con el club de Avellaneda. En una entrevista exclusiva con Clank Media, el programa de Juan Pablo Varsky, Milito compartió detalles de sus planes y reveló su deseo de llevar a Racing a un nivel mundial, con una gestión enfocada en la infraestructura y en la profesionalización de todas las áreas del club.
Milito, durante la entrevista, fue claro sobre su visión para el futuro de Racing: “Quiero ser presidente básicamente para poder llevar a Racing a un nivel superior, a un nivel mundial. Creo que los clubes deben invertir en infraestructura y Racing está lejos de ser lo que debería ser”. Rechazó la posiblidad de que se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y destacó un ex compañero suyo en la Academia que podría formar parte de la dirigencia si él gana las elecciones.
Sebastián Saja podría ser el mánager de Racing
Uno de los temas más destacados durante la conversación fue la figura del futuro mánager del club. Milito no dio nombres, pero dejó entrever quién podría ser el elegido para ocupar ese rol clave. “Crearemos nuevamente la Secretaría Técnica. Al Director Deportivo ya lo tengo en la cabeza. Los hinchas de Racing lo conocen muy bien”, afirmó, despertando la curiosidad y especulaciones entre los fanáticos.

Aquí es donde surge la figura de Sebastián Saja, excompañero y amigo de Milito, quien fue uno de los pilares del Racing campeón del Torneo Transición 2014. Aunque Milito evitó mencionarlo directamente, todo apunta a que el ex arquero, también muy querido por la hinchada, sería el hombre designado para asumir como mánager en caso de que el Príncipe gane las elecciones.
Qué dijo Milito sobre una posible alianza con Víctor Blanco
A pesar de sus diferencias con el actual presidente, Víctor Blanco, Milito afirmó que mantiene una buena relación personal con él. “Tengo una muy buena relación con Víctor Blanco, no tengo ningún problema personal. Aunque haya una diferencia de mirada y criterio”, explicó el exsecretario técnico de Racing. Sin embargo, su intento de establecer un diálogo directo con Blanco, de cara a las elecciones de fin de año, no tuvo éxito. “Le mandé un mensaje para poder juntarme con él y lamentablemente no me respondió. Veremos en diciembre cuáles son los escenarios”, confesó.