Fabián Berlanga, presidente de la institución fortinera, reveló públicamente que el atacante no continuará jugando en Liniers.
Vélez Sarsfield vive un presente inmejorable en cuanto a lo deportivo. De la mano de Gustavo Quinteros y a través de un estilo de juego más que interesante, los de Liniers son líderes absolutos de la Liga Profesional de Fútbol y están en cuartos de final de la Copa Argentina. Teniendo en cuenta su funcionamiento colectivo y el nivel de sus jugadores, es claro candidato a ser campeón en ambas competencias. Sin embargo, no todo es color de rosas en el club: Ricardo Centurión sigue dando dolores de cabeza.
El atacante ex Racing, Boca y San Lorenzo sigue perteneciendo al Fortín a pesar de no haber jugado ningún partido en lo que va del 2024. Todos los miembros de la institución aportaron su granito de arena para ayudar a Ricky, que nunca se mostró en condiciones de formar parte del plantel. Esta etapa se terminó: luego de meses de brindarle contención, le han soltado la mano y simplemente esperarán a que finalice su contrato.
Vélez le soltó la mano a Ricky Centurión
Así lo confirmó Fabián Berlanga, el propio presidente de Vélez Sarsfield. En diáloco con Los Más Grandes, confesó: “Hicimos todo lo que pudimos por Centurión, incluso Gustavo Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa… pero bueno, tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle”. El jugador, que sufrió el fallecimiento de quien era su novia en 2020 y desde entonces se ha desconectado totalmente del fútbol, no pudo reencontrarse consigo mismo a pesar de todas estas ayudas.
“Venía bien al principio, pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenar, como que no quería seguir y bueno, ahora estamos esperando a que finalice su contrato; todo tiene un límite y hasta acá llegamos, hicimos todo lo posible”, apuntó el máximo dirigente. Recordemos que Ricky “desapareció” en varias oportunidades, no se presentó a las prácticas y apagó su celular para que no lo rastreen.
Por último, Berlanga señaló: “Desde Vélez intentamos ayudarlo, pusimos un montón de gente a trabajar exclusivamente para él, con profes para que se ponga bien físicamente, un psiquiatra especializado en el tema, todo…”. Ahora, el Fortín simplemente esperará hasta el 31 de diciembre de este 2024 para desligarse del tema. Tras esa fecha, el delantero quedará como agente libre y, teniendo en cuenta su presente y lo que fueron sus últimos dos años, su futuro es una incógnita.