Fiorentina, equipo de la Serie A, hizo una propuesta para llevarse al central en este mercado, pero desde la Ribera le bajaron el pulgar.
El 9 de abril, en La Bombonera, fue el último partido que disputó Nicolás Valentini con la camiseta de Boca Juniors. En aquella ocasión, fue triunfo 1-0 para los locales ante Sportivo Trinidense en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2024. Tras ese encuentro, el joven zaguero central experimentó diferencias con el Consejo de Fútbol y fue borrado por completo del plantel, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados del mismo.
En la actualidad, el zurdo continúa sin ser tenido en cuenta por Diego Martínez y es un hecho que no continuará en la institución xeneize. A partir de enero de 2025, pasará a ser futbolista de la Fiorentina, importante equipo de la Serie A. Ya tiene un precontrato firmado con el elenco italiano, por lo que se marchará como agente libre apenas termine contrato con su actual club.
Boca rechazó dinero por Valentini y lo dejó irse gratis

Una vez más, Boca Juniors ha dejado ir a un importante valor de su plantel de forma gratuita a pesar de haber tenido la oportunidad de sacarle mucho dinero a su carta. Es que la dirigencia azul y oro, en medio de todo este conflicto con Nicolás Valentini y sabiendo que no iba a volver a ser utilizado por el entrenador, rechazó una oferta millonaria por él, desaprovechando la posibilidad de ganar algo de plata.
Así lo confirmó el periodista Martín Arévalo en sus redes sociales. Fiorentina ha presionado por él desde julio, cuando comenzó el mercado de pases, e intentó llevarse al marcador central ahora mismo. La oferta formal que presentó en las oficinas de la Ribera fue de 2.7 millones de dólares brutos, pero fue rechazada por Juan Román Riquelme y compañía. Tras esto, los italianos desistieron de negociar con el club y directamente acordaron con el jugador para que llegue libre en enero de 2025.
Los números de Valentini en Boca

Nicolás Valentini, jugador que se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors, disputó un total de 47 partidos en la primera xeneize: se dio el gusto de marcar 2 goles y jugar una final de Conmebol Libertadores de titular. Festejó 1 título: la Supercopa Argentina 2022. Cuando no tenía rodaje, además, fue enviado a préstamo a Aldosivi, en donde pudo asentarse en la máxima categoría del fútbol argentino.