En los últimos años, el Millonario le rindió homenaje a distintos ídolos de la institución que se ganaron el cariño de los hinchas. Estos son los eventos más icónicos.
En el fútbol argentino se ha vuelto una sana costumbre homenajear a las leyendas de los clubes a través de un partido de despedida. Se trata de un evento más que emotivo en el que los hinchas tienen la posibilidad de colmar un estadio para aplaudir, ovacionar, reconocer y agradecer a sus ídolos que se retiran de la actividad profesional. Y River Plate ha sido pionero en la materia.
Los 3 partidos homenaje más importantes de River
Varios ídolos del “Millonario” tuvieron su partido despedida, pero hay 3 que generaron un impacto mayor en su época. Y si bien hace poco Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Leonardo Ponzio llenaron El Monumental, indudablemente las de Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Norberto Alonso tuvieron más peso.
Partido despedida de Ariel Ortega

El 13 de julio del 2013, el “Burrito” fue homenajeado en el patio de su casa. El Monumental se llenó por completo para aplaudirlo y disfrutar de sus últimos amagues, los cuales han quedado grabados en la memoria de todos los fanáticos de River. Jugaron “Los amigos de Ortega” vs. River, y así formaron:
Los amigos de Ortega: Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez, Juan Pablo Sorin; Juan Gómez, Víctor Zapata; Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Javier Saviola e Ignacio Scocco. DT: Ramón Díaz.
Los amigos de River: Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé, Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo; Manuel Lanzini y Daniel Villalva. DT: Américo Gallego.
Partido despedida de Enzo Francescoli
Vayamos al 1 de agosto de 1999, fecha en la que la leyenda uruguaya le dijo adiós al público riverplatense. Tras conquistar 7 títulos con “La Banda” y anotar 137 goles en 237 partidos, la gente lo despidió a la altura de las circunstancias y le hizo pasar una noche inolvidable. Jugaron River vs. Peñarol y ganó el conjunto argentino por 4-0: doblete de Enzo, un tanto de Marcelo Salas y el restante de Bruno, su hijo.
Partido despedida de Norberto Alonso

El 13 de junio de 1987, uno de los máximos ídolos en la historia de River Plate tuvo su despedida en un Monumental que juntó a más de 80 mil fanáticos. Con un ambiente espectacular, fue recibido con miles de rollitos de papel y tiempo después confesó: “Fue el único partido en el que me temblaron las piernas. Ver el estadio colmado cuando salí del túnel fue algo impresionante”.
Fue la última función del “Beto”, que fue ovacionado por toda la cancha en cada pelota que tocaba. A falta de 5 minutos para el final del partido, agarró la número 5, la besó y dio una vuelta olímpica por la vieja pista de atletismo. Saludó a todos los hinchas con una clara emotividad y, en los altoparlantes, soltó: “Los quiero mucho”.