La gestión más exitosa de River Plate fue la anterior a la actual, en la que se consiguieron siete títulos internacionales.
River Plate se ganó su estatus como uno de los dos gigantes del fútbol argentino al haber conseguido una inmensa cantidad de títulos, tanto locales como internacionales, a lo largo de su historia. En la mente de los hinchas, quienes más quedan asociados a estos logros son los jugadores y los DTs, lógicamente, ya que son los responsables más directos de conseguirlos.
Pero no debemos olvidar que el trabajo de un club comienza desde lo dirigencial, y los que arman estos proyectos son tan importantes como los que los llevan a cabo. A continuación repasamos, en el caso del “Millonario”, quiénes fueron los tres presidentes que más trofeos ganaron.
3. Alfredo Davicce – 9 títulos

Desde los 30 años estuvo involucrado en la vida política de River de una manera u otra, y el dirigente, que hoy en día tiene 94 años, consiguió en total nueve títulos durante su mandato. El licenciado en economía y contador público fue uno de los dirigentes más importantes de su historia, aunque cuando quiso tener un nuevo mandato en 2005 fue aplastado en votos por el entonces presidente José María Aguilar.
De todas maneras, en su gestión entre 1989 y 1997 logró muchísimo para el club. Se consagró campeón de la Copa Libertadores 1996, la segunda en la historia del “Millonario”, y de la Supercopa 1997. Entre los títulos locales que ganó, destaca el tricampeonato local conseguido entre 1996 y 1997.
2. José J. Degrossi – 12 títulos
El segundo presidente más ganador de River Plate es el número 16 que tuvo en su historia el club, ya que asumió el cargo en 1939. Después tuvo un nuevo mandato entre 1940 y 1943; y cabe destacar que Degrossi, quien era licenciado en medicina, había sido vicepresidente entre 1921 y 1925.
Durante su mandato, que sucedió al histórico Antonio Vespucio Liberti, el club logró levantar doce títulos, nueve de ellos nacionales. En cuanto a las copas internacionales, estas fueron tres ediciones de la Copa Aldao en los años 1936, 1937 y 1941: se trata de una competición que emparejaba clubes argentinos con uruguayos, del cual River es el máximo campeón.
1. Rodolfo D’Onofrio – 15 títulos
La gestión anterior a la actual de Jorge Brito, en la cual el banquero era vicepresidente, fue la más exitosa en toda la historia de River Plate. Su antecesor, Daniel Passarella, había significado una época pésima para el club, ya que por primera vez había perdido la categoría, por lo que los hinchas necesitaban un cambio de rumbo radical.
En su primer año como presidente llegó Marcelo Gallardo como DT, y la historia cambió para siempre, ya que el “Muñeco” llevó a River a ganar dos Copa Libertadores. Esos fueron los más significativos de los 15 títulos conseguidos, de los cuales siete fueron internacionales.