Boca es una caldera: los hinchas piden la salida del DT Diego Martínez, y siguen criticando al presidente Riquelme.
Boca Juniors perdió 2-1 contra Racing Club en Avellaneda por la 14° jornada del Torneo de la Liga Profesional 2024. El Xeneize arrancó ganando, pero pronto las cosas se le fueron de las manos y la Academia se lo dio vuelta para quedarse con 3 puntos merecidos en su casa. Esta derrota desató otra ola de bronca y frustración por parte de los hinchas, que se expresaron mediante memes en las redes sociales.
Los hinchas de Boca prefirieron reír antes de llorar, y el dolor por otra derrota fue canalizado en un montón de imágenes y videos graciosos y originales que inundaron X (antes Twitter). Fue especialmente dolorosa porque se trata de un clásico, y la manera en la que se perdió enfureció a la afición. La realidad es que Boca jugó muy mal, con lo cual muchos empezaron a pedir la salida del DT Diego Martínez, y hubo unas cuantas críticas elevadas hacia la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
Seguí leyendo ¿Cuánto dinero debería pagarle Boca a Diego Martínez si lo despide?
El principio del partido fue dominado por Boca, que tuvo algunos destellos de calidad en ese primer tramo. Especialmente por parte de Miguel Merentiel y Milton Giménez, que fueron los autores de la asistencia y el gol, respectivamente, a los 17 minutos del encuentro. El uruguayo encontró al ex Banfield con un espectacular pase en profundidad, y este último definió amagando al arquero para poner a los de la Ribera en ventaja.
Tan solo 4 minutos después llegaría el empate de Racing, que se produjo como consecuencia inmediata de un fatal error de Sergio “Chiquito” Romero. El arquero, que venía siendo criticado por algunas actitudes como sus salidas y roces con la farándula, además de sus últimas actuaciones bajo los tres palos, le regaló la pelota a Juan Nardoni en una salida, y el centrocampista no perdonó: el partido se puso 1-1.
Seguí leyendo Refuerzos Boca: altas y bajas en el mercado de pases 2024
Durante lo que restó del primer tiempo y durante todo el complemento, los del Gigoló no dieron pie con bola, y Gustavo Costas supo aprovechar esta oportunidad. Con un tiro libre ejecutado por Juanfer Quintero y un gran cabezazo de Roger Martínez, los dos colombianos trabajaron en conjunto para darle la victoria a Racing al minuto 81. Boca es una caldera, y la semana que viene toca nada menos que el Superclásico contra River.