En el Xeneize no siempre han sacado provecho de sus talentos, y en Top Mercato te contamos algunos ejemplos de esto. ¡Qué desperdicio!
Boca Juniors es uno de los equipos con mejor formación del mundo del fútbol. Son incontables los talentos que surgieron de las divisiones inferiores del “Xeneize”, pero hay un grave problema: no siempre hay lugar para todos. Y esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza en ocasiones.
Debido a esta situación, el club de la Ribera ha desperdiciado a grandísimos jugadores que posteriormente triunfaron afuera. Quizás los descartaron porque no les veían futuro o porque simplemente el entrenador no los iba a tener en cuenta. El motivo es lo de menos. Lo importante es que cometieron un error imperdonable.
Jugadores descartados por Boca que triunfaron en otros equipos
Fabricio Coloccini

El zaguero central llegó a Boca en 1998 siendo un jovencito de 16 años. Jugó 1 sólo partido en primera y, por movimiento de su padre, se fue al AC Milan de Italia. Tuvo una gran carrera en Europa y después regresó al país para vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
Mauro Boselli

El delantero solamente pudo disfrutar 2 años en la primera del “Xeneize”. Claro, el titular era Martín Palermo. Se marchó a Estudiantes de La Plata, en donde ganó la Copa Libertadores 2009 y le marcó un gol al Barcelona en la Final del Mundial de Clubes. Posteriormente, tuvo su paso por Europa y se transformó en leyenda del León de México.
Nicolás Blandi

Primero estuvo tapado por Palermo y después por Lucas Viatri, pero se las arregló para ganarse un lugar y marcar 20 goles en 60 partidos. Estaba destinado a ser el sucesor del “Titán”, pero lo vendieron a San Lorenzo de cara a 2014. Allí ganó la Copa Libertadores de aquel año y la Supercopa Argentina (4-0 ante Boca y él hizo un gol).
Omar Pérez

Subió al primer equipo en el 2000 y se ganó un lugar, pero una lesión en la rodilla lo perjudicó. Fue parte de la época dorada en el club, pero jugó poco y nada. En 2003 se fue a Banfield y en 2004 se marchó a Colombia, en donde encontró su sitio en el mundo. Se convirtió en leyenda de Independiente Santa Fe, en donde ganó incontables títulos y festejó la Copa Sudamericana 2015.
Willy Caballero

Surgió en el “Xeneize” y formó parte del primer equipo entre 2001 y 2004. Le tocó ser suplente de Roberto Abbondanzieri, figura total en aquella época. Se fue al Elche de España e hizo toda su carrera en Europa, salvo un pequeño préstamo en Arsenal de Sarandí. También pasó por Málaga, Southampton FC, Manchester City y Chelsea.
Nahuel Molina

Boca ha sufrido mucho por encontrar un buen lateral derecho en los últimos años, por lo que el caso de Molina pasa a ser insólito. Subió al primer equipo en 2016 de la mano de Arruabarrena, solamente disputó 9 partidos y se fue a préstamo a Defensa y Justicia. Más tarde, se marchó cedido a Rosario Central.
Con muchísima polémica, en septiembre del 2020 quedó libre del “Xeneize” y firmó con el Udinese de Italia. Allí creció un montón y fue vendido en 20 millones de euros al Atlético de Madrid en 2022. Es Campeón del Mundo con la Selección Argentina y es, probablemente, el “4” con mayor proyección del país.
Leonardo Balerdi

El zaguero central disputó 5 partidos con la camiseta de Boca y, a pesar de ser una de las mayores promesas de las inferiores, rápidamente fue vendido al Borussia Dortmund. Nunca fue considerado. Actualmente está en el Olympique de Marsella y tiene un futuro enorme.
Alexis Mac Allister

Este es un caso especial. Surgió en Argentinos Juniors, fue vendido al Brighton de Inglaterra y éste lo cedió a préstamo a Boca. Jugó 20 partidos en el club de la Ribera y esto le alcanzó para demostrar toda su calidad. El enganche quería que el “Xeneize” ejecute la opción de compra por su pase, pero esto no sucedió.
El conjunto azul y oro dejó pasar esta oportunidad y hasta se portó mal con Alexis, esto según el jugador. Más tarde, lo que ya conocemos: explotó su potencial, salió Campeón del Mundo con la Selección Argentina siendo figura y fue vendido al Liverpool por 40 millones de euros.