En el Millonario no siempre han sacado provecho de sus talentos, y en Top Mercato te contamos algunos ejemplos de esto. ¡Qué desperdicio!
River Plate es uno de los clubes con mejor formación del mundo del fútbol. Son incontables los talentos que surgieron de las divisiones inferiores del Millonario, pero hay un grave problema: no siempre hay lugar para todos. Y esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza en ocasiones.
Debido a esta situación, el equipo de Núñez ha desperdiciado a grandísimos jugadores que posteriormente triunfaron afuera. Quizás los descartaron porque no les veían futuro o porque simplemente el entrenador no los iba a tener en cuenta. El motivo es lo de menos. Lo importante es que cometieron un error imperdonable.
Jugadores descartados por River que triunfaron en otros equipos
Guido Rodríguez

El mediocampista central jugó solamente 18 partidos en River Plate. Sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, fue enviado a préstamo a Defensa y Justicia y posteriormente vendido a Tijuana de México. Actualmente juega en West Ham (tras haber brillado en Betis) y es un frecuente convocado a la Selección Argentina. Fue Campeón del Mundo en Qatar 2022.
Gastón Fernández

El enganche mostró su talento con La Banda: jugó 62 partidos. Sin embargo, lo dieron a préstamo a Racing y Monterrey, y después lo vendieron a San Lorenzo. Tuvo un breve paso en el Ciclón, pero en donde realmente triunfó fue en Estudiantes de La Plata. Allí disputó casi 250 partidos y ganó la Copa Libertadores 2009.
José Sand

Pepe disputó 57 encuentros con la camiseta del Millonario, por lo que tuvo oportunidades. Sin embargo, nunca terminó de convencer y lo dieron en incontables ocasiones a préstamo hasta que finalmente se lo vendieron a Lanús en 2007. Y allí encontró su lugar en el mundo. Con el Granate marcó 171 goles en 313 compromisos, además de ganar varios títulos.
Rodrigo Rey

El santafesino siempre mostró condiciones: de jovencito, era convocado a las divisiones inferiores de la Selección Argentina. Nunca tuvo una oportunidad en River y se marchó a Newell´s para terminar de formarse. Godoy Cruz le dio la posibilidad de mostrarse en primera y, desde entonces, ha sido uno de los mejores arqueros del país. Actualmente está en Independiente, donde está brillando y es ídolo.
Gustavo Bou

El delantero solamente pudo jugar 33 partidos en River. Salió a préstamo 4 veces: Olimpo, Liga de Quito, Gimnasia y Racing. La Academia lo compró y allí triunfó: le dio el título al conjunto de Avellaneda en 2014. Sin sus goles, nada de esto hubiera pasado. Y algo que duele aún más en Núñez: el campeón de ese torneo habría sido el Millo.
Giovanni Simeone

El hijo del Cholo sólo jugó 32 partidos en River. Fue enviado a préstamo a Banfield y después vendido al Genoa de Italia. Hace 7 años juega en la Serie A de Italia, en donde vistió la camiseta de 5 equipos distintos. Actualmente está en el Napoli, sitio en el que celebró un título histórico en la temporada pasada.
Facundo Medina

Sin lugar en River Plate, se fue vendido a Talleres de Córdoba a sus 17 años. Allí jugó 37 partidos y demostró todo su talento. En 2020 fue transferido al Lens de Francia, en donde ya pasó los 100 encuentros y se ha ganado un lugar para la Selección Argentina. Uno de los zagueros centrales con más potencial del país.
Hernán López Muñoz

El sobrino nieto de Maradona apenas disputó 1 partido con la camiseta de River y se dio el lujo de marcar 1 gol en El Monumental. Posteriormente, fue cedido a préstamo a Central Córdoba y a Godoy Cruz. A mediados de 2024 fue vendido en 7 millones de dólares a la Major League Soccer, luego de demostrar que es un jugador diferente.