En Top Mercato ponemos la lupa en algunas de las peores incorporaciones que tuvo el Rojo en el mercado de pases. ¿Quién eligió a estos jugadores?
El Club Atlético Independiente ha dejado en claro en los últimos años que no ha hecho las cosas nada bien. Esto queda evidenciado en la crisis económica que atraviesa la institución y en los pésimos resultados que ha obtenido desde el 2003 para acá. Mucho de esto tiene que ver con el nulo ojo clínico que demostraron sus dirigentes para comprar a algunos jugadores por cifras impactantes.
Ante la desesperación de no aspirar por títulos o pelear por mantener la categoría, el Rojo actuó de mala manera en distintos mercados de pases e invirtió muchísimo dinero (que a veces ni siquiera tenía) en futbolistas que claramente no estaban a la altura del club. Por eso, en esta nota queremos repasar algunas de las peores transferencias que protagonizó el conjunto de Avellaneda. Hubo demasiadas…
Los peores refuerzos de Independiente
Sobran jugadores que podrían estar en este top 3 de compras más insólitas en la historia del Club Atlético Independiente, pero nosotros elegimos a estos:
3. José Moreno
En enero del 2007, los Diablos Rojos pusieron la mira en un centrodelantero colombiano de 26 años que jugaba en América de Cali. Y abrieron la billetera: pagaron casi 1 millón de dólares por su pase (recién terminaron de abonarlo en 2021). Marcó 4 goles en 19 partidos, pero los hinchas lo recuerdan por otra cosa. Estuvo una semana sin presentarse a entrenar y la dirigencia lo intimó. En 2008 lo mandaron a Rumania.
2. Juan Fernando Caicedo
Febrero de 2013. Independiente, con la soga al cuello con el tema del promedio, salió al mercado decidido a comprar a un delantero goleador que lo salve del descenso. Puso algo más de 500 mil dólares por Caicedo, un joven colombiano de 23 años que estaba jugando en Deportes Quindío. El Rojo lo presentó como una figura internacional…
Jugó 14 partidos en Avellaneda y solamente convirtió 2 goles: ambos contra San Martín de San Juan. Obviamente, no pudo evitar la catástrofe del club y fue víctima de todo tipo de memes y cargadas. En julio de ese año se volvió a su país natal y jamás volvió a vestir la camiseta roja.
1. Luciano Leguizamón
En julio del 2012, Independiente encaraba la temporada más complicada de su historia y decidió comprar a Leguizamón, delantero que estaba mostrando cosas interesantes en Arsenal de Sarandí. El Rey de Copas invirtió 2 millones de dólares aproximadamente por su carta, pero todo salió de la peor manera posible.
Luciano marcó ¡1 gol! en 19 partidos, no evitó el descenso del club a la B Nacional y en julio de 2013 se marchó libre, sin dejar un peso. Se fue por la puerta de atrás y, como el Rojo tenía una deuda con él, inició acciones legales y le terminó embargando las copas. Una de las situaciones más insólitas en la historia del fútbol argentino.