En medio de un momento dirigencial muy complicado, otro juvenil rescindió contrato para probar suerte en una liga exótica.
Boca Juniors pasa por un momento muy complicado, en el que todo apunta a un drástico cambio de paradigma para el año que viene. Tras la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro y la derrota en el Superclásico contra River Plate, todo apunta a que la dirigencia podría llegar a verse muy distinta desde el 2025. Una de las cosas que más le vienen criticando son los jugadores que se van libres, y en este caso volvió a suceder.
Durante los últimos mercados de pases, hubo varios juveniles que decidieron salir del club de la Ribera, y continuar sus carreras en otros destinos. Pero en muchos casos no lo hicieron mediante transferencias, sino simplemente firmando con otro club tras salir en condición de libres. Y a las salidas en este libro de pases como las de Equi Fernández a Al Qadsiah y Luca Langoni a New England Revolution, se le suma una de un juvenil que se irá libre a otra liga exótica.
El jugador de Boca que se irá libre a la liga de Bahrein
Mientras que en esos casos los futbolistas se fueron a Arabia o Estados Unidos, en este caso estamos hablando de Matías Olguín, juvenil que se fue libre al fútbol de Bahrein. El juvenil firmó contrato con Riffa SC con el pase en su poder, tal como informó la cuenta Reserva Boca Juniors en X (antes Twitter). Tenía vínculo hasta 2026, pero lo rescindió para probar suerte en aquella competición.

Lo notable es que hacía casi un año que no jugaba con la camiseta azul y oro. Después de regresar de su préstamo de Atlético Rafaela, donde permaneció todo el 2023, no volvió a jugar durante 9 meses. Cabe destacar que si bien no llegó a debutar en Primera, sí estuvo en el banco de suplentes en 3 ocasiones. Con la Reserva, jugó 29 partidos, marcó 1 gol, y salió campeón nada menos que 4 veces.

Como Olguín, categoría 2001, no pudo sumar minutos en todo el año, empezó a considerar otras opciones ya que estaba claro que no iba a poder sumarse al plantel, ya que incluso estaba entrenando diferenciado. La peculiar decisión de irse a Bahrein puede estar motivada por haber encontrado un lugar donde sí acumulará minutos, y en caso de que le vaya bien, podrá seguir adelante con su carrera.